Pues el jueves, aprovechando dos días de vacaciones, decidimos irnos para la playa a descansar y desconectar de la rutina de la ciudad.
Decidimos hacer una parada durante el viaje en Horta de San Joan para escalar un par de vías largas y probar una nueva zona de Tarragona. Unas nubes descansan sobre el valle presagiando nuestros desencuentros a lo largo de la mañana.
La verdad es que no teníamos unas reseñas muy claras, pero el madrugón nos debio embotar la cabeza, porque el rato que estuvimos buscando las paredes fue de risa. Pareciamos Benny Hill, vamos con el coche para atras que he visto un cartel, para aqui que esto es el parking, ¿el parking no tenía que estar en el lado izquierdo de la carretera?, ya llevamos 15 min andando y no se ve ninguna pared, vamos a volver y miramos una panel informativo que he visto, un hito! vamos a meternos por aquí… buff. Os aseguro que echaba chispas.
Al final encontramos las “Moles del Don” unas dos horas mas tarde de lo previsto. Para tomar contacto decidimos hacer la mas facil de las vías, “Titin a les Moles”.
Pues como el dia no había empezado bien, continuo en la misma tónica. A mitad nos quedamos sin batería en la cámara, Vanesa tenía problemas musculares en el brazo por la vacuna que le habían puesto el día de antes y lo estaba pasando bastante mal, entraba un viento brutal que te helaba en las reuniones… y además, el grado de la vía era muy ligero! Así que no lo estabamos pasando nada bien.
Una vez terminada la vía decidimos que lo mejor era marchar para Cambrills y ver si nos daba tiempo de comer (sobre las 17:00 h.) y tomar el sol un poco, que seguro que nos iba mejor.
Que nosotros tuvieramos el día torcido no debe desprestigiar el sitio en el que estuvimos. El entorno es magnífico, una garganta, “Els estrechs“ con paredes de mas de 200 metros a ambos lados y dificultades de todas las gamas. La escalada es sobre roca muy adherente con presas muy pequeñitas, y la vía en la que estuvimos tenía unos alejes mas que importantes, pero supongo que sería por la escasa dificultad. Es seguro que volveremos a encontrar mejores sensaciones y experiencias.