RSS
 

Archive for the ‘Masmut’ Category

Nuevo episodio de Gastro-climbing en Masmut

11 abr

El jueves no teniamos un plan concreto para el fin de semana, pero después de una jarra de cerveza, Jorge, el hermano mediano Vivac nos convence a un buen grupo para marchar a Masmut.

Así pues el sábado nos juntamos con Javier y Jorge Vivac, Iñaki agüelo, Dani y Alberto, Ana, Dani “bull”, Jorge y la que escribe.

En el coche, con Dani, decidimos hacer cordada los tres. Que gran responsabilidad. Nunca hemos escalado con Dani pero hemos oido muchas historias. Tendremos que “pretar”.

IMG_0924

con esos gatchetos brazos cualquiera sube! Mirar la diferencia

con esos gatchetos brazos cualquiera sube! Mirar la diferencia

Tenemos varias vias en mente, pero nos decidimos por “a la sombra de la Sabina”. Como bien dice el nombre solo encontramos sombra en la Sabina. En principio son 6 largos que decidimos empalmar y dejar en 3 con dos cuerdas de 60.

El primer y segundo largo son los mas picantes. Perfectamente equipada por Julio Benedé, con parabolts y cintajos que permiten pasar los pasos en A0 tranquilamente (bueno con resoplidos y bufidos;)) Tercer y cuarto largo van disminuyendo el grado hasta llegar al quinto y sexto muy disfrutones.

IMG_0932

Salimos los primeros y los chicos se quedan con ganas de hacer otra, y rapidito. Yo decido quedarme con a la sombra, hidratandome, mientras les observo como suben. Hacen la “fisura carrasca” en apenas hora y cuarto; el último largo Dani lo sube en 2 minutos 52 segundos…

218060_116252608453992_100002077605878_136595_5201149_n


La bajada corriendo….Por la tarde baño en el rio y a preparar la barbacoa para la noche. Los hermanos Galve se perdieron el baño porque llegaron a las 9.30 de escalar! Siempre con un estilo muy “rústico”

la foto

La noche…quedará para el recuerdo.

217373_116253068453946_100002077605878_136603_1529663_n

Estas jornadas hay que volver a repetirlas

Las últimas fotos son de Dani que nos quedamos sin cámara y el aguelo hizo unas cuantas. Habrá que esperar a que publique su post

 
 

Basta ya!!! Necesito actividad

11 ene

Después de unas vacaciones navideñas de excesos, en las que hemos estado un poco vaguetes, necesitabamos movimiento.

gintonic

Lo primero marcar objetivos para el siguiente mesociclo y luego empezar a ponerlos en práctica.

Nos  hemos apuntado a la carrera de Roscon de San Valero. Y no es que al ganador le den un Roscon, sino que hay que correr. Nada menos que 10 Km!!! uff

Así que el día de Reyes, jueves, antes del roscón (esta vez  de reyes..) nos vamos para la expo a calentar. La cosa va sobre ruedas, contentos con el resultado ya estamos pensando algo más que hacer el fin de semana.

running

El viernes intentamos hacer convocatoria montañera para ir al Masmut…ohhhh! tuvimos poco poder de convicción. Pues allá que nos vamos los dos solicos el sábado sin madrugar.

Sin conocer mucho la zona y con algo de miedo por lo que habiamos oido de ella, nos lanzamos con la “Aresta del Gas”, equipada, grado de confort…En dos horas y media estabamos en cima, sin ningún problema con la roca, adherencia a tope. El camino de retorno al coche nos costó un poco mas encontrarlo; ya me estaba imaginando durmiendo pegada a un pino con mis amigas las cabras…

al_pie

escalando

aresta

Con una sonrisa de las buenas nos vamos al bar a por la recompensa. Entre pacharanes leemos las reseñas del bar, que están repletas de nombres conocidos, jejeje!

Al día siguiente amanece nublado y con algo de lluvia. Decidimos calentar corriendo por el camino hasta el pueblo. Cuando llegamos al coche parece que Lorenzo quiere aparecer…no hay que perder oportunidad.

Nos decidimos por una via cortita, “Primero Pasos”, tambien grado asequible con un pasito de 6b que aceramos tranquilamente.

cima

Satisfechos con el trabajo, comida rica con un buen vino y de vuelta para casa.

El siguiente mesociclo ha empezado. Estamos como queremos!!!!!