RSS
 

Archive for the ‘La Riba’ Category

Un poco de playa tampoco viene mal

21 jul

Nos planteamos el jueves hacer un fin de semana mas relajado. Con la excusa de ir a buscar a mis padres a la playa, el viernes ponemos rumbo a Cambrils.

Tarde en la playa sin hacer nada, mas que dormir en la arena. Amanecemos el sabado temprano como con ganas de hacer algo…no se..actividad fisica? Vamos a probar si es eso. Nos vamos a correr (parece que me siento mejor), nos vamos a nadar (si, si, esto funciona), nos vamos a andar (esto va mejorando)…Por la tarde, despues de una buena siesta, llamamos a Iñaki que sabemos esta cerquita veraneando y quedamos el Domingo para enseñarle una escuela de escalada que conocemos: la Riba.

Nos decantamos por el sector Penya Roja, que la aproximacion es muy cortita desde el coche.

Al final entre unas cosas y otras casi nos fulminamos las vias de nuestro grado que habia en el sector. Pero entre el calor, que habíamos quedado a comer y el picotazo de una avispa nos hizo retirarnos a los placeres de la cerveza.

Jorge sudando lo suyo. "Tomada prestada" de Iñaki

 

Tendremos que volver este verano a rematar!

 
 

Finiquitando escuelas. la Mussara y la Riba

10 dic

Ainara y Olaia, las muy locas, se unen por segundo dia consecutivo a Juan y Patri y nosotros.

Nos decidimos por la Mussara, escuela de la que habiamos oido decir que el grado está dificil. Y no se esquivocan…

Vías deportivas con largos de 35 metros y con una intensidad importante.

Juan se lanza a un 6a y un 6b y Jorge al v+ de al lado. Como hay que “pretar”…

P1000418

_MG_3980

Llega la lluvia, recogemos lo mas rápido posible sin dejar ningun mosquetón olvidado. Y ahora que hacemos?

_MG_3989

_MG_3998

Sobran los comentarios

Al dia siguiente, un poco tristones porque es el último día ponemos rumbo a la Riba, último sector que nos queda  por conocer.

Poco motivados le damos primero a una 6a que Jorge encadena sin dificualtad. De ahí vamos en busca del resto del equipo que estan haciendo un quinto que continua con 6c.

_MG_4009Aquí hace falta mucho entreno para poder subir esto

Un puente inesperado con una compañía inmejorable. Hay que repetir pronto!

 

Montañas de Prades. El que avisa no es traidor..

19 jul

Este fin de semana tocaba playa con los padres, asi que nos buscamos alguna que otra actividad que no fuese solamente vermout y playa..Teníamos reseñas de Arbolí y Siurana pero nos apetecía conocer alguna que otra zona. Álvaro de Montañeros nos pasó una guia de suecos y nos advirtió: “ojo con el grado!”.

Decidimos probar en la Riba, en menos de media hora desde Cambrills estabamos en el parking. La zona se divide en cinco sectores, nos lanzamos al último sector pasando por los otros cuatro, en vez de coger el camino directo al último sector.

Llegamos llenos de arañazos y muertos de calor; así que decidimos hacer un V (empezar por lo fácil para ir calentando). Le dejo a Jorge que empiece él, y menos mal!! Eso no es un V, ni un V+, ni un 6a!!!

DSCN0743

DSCN0744

Baja;  repasamos las vias que hemos hecho para intentar equiparar, pero no hay nada parecido. Decido subir en top, precavida…uffff si me costó. Cuando ya me queda poco… lloriqueando.. colgandome.. Jorge me propone  desistir e irnos a la playa a bucear…Subo el último tramo a duras penas y nos vamos pitando. Decidimos volver con algún titán para que la pruebe y nos diga el grado.

DSCN0745

Ya en la playa, nos lanzamos a la pesca submarina con el resultado favorable de dos pulpos, media docena de caracoles y unos cuantos cangrejos encapuchados..

DSCN0747