RSS
 

Archive for the ‘Alpinismo invernal’ Category

A un paso del Vallibierna

15 feb

Este fin de semana la meteo no era muy esperanzadora. Teníamos varios planes: crestas, escalada, un pico, un piquito…

Al final Edu, nos había propuesto volver a nuestro plan de hacer los tres miles del pirineo. Tras desechar el pico Mulleres, por recomendación de Beto, nos lanzamos al Vallibierna.

mapa_vallibierna

Como parecia que el finde nos parecia poco, decidimos madrugar el sabado, hacer la cresta de Olvena y así meterle el “veneno” a Edu.

IMG_0406

Poco a poco el veneno va entrando, lentamente, muy lentamente.

IMG_0441

Por la tarde comidita en el parking de Senarta, cargamos la mochilas bien provistas de alimento y bebida y cogemos la Gr que nos lleva directamente al Refugio abierto de Vallibierna.

IMG_0442

IMG_0447

IMG_0448

Allí coincidimos con unos chicos de un pueblo de Valencia, que tienen un club propio. Incluso conocimos al presidente; todo un honor, por cierto. Nos contaron que están equipando nuevas vias de escalada por Valencia. Así que estamos ansiosos por verlas publicadas en breve…;)

IMG_0097

IMG_0103

IMG_0458

El domingo, aunque madrugamos, no salimos hasta las 8. El día amanece despejado, seguimos la gr, hasta un desvío a la derecha, en el que hay que cruzar el río. Seguimos una pequeña huella que hay de bajada por tuca culebras hasta el collado.

IMG_0462

IMG_0463

De vez en cuando me voy girando viendo como las nubes van subiendo. Nuestro destino se va cubriendo por momentos. De fuelle vamos genial, los tiempos clavados, pero el coco me juega malas pasadas y me voy asustando. No quiero que nos pille la lluvia a la bajada. Comento a los chicos la posibilidad de bajar y como no dicen que no, insisto un poco más. Hoy no es el día, el vallibierna no se va a mover (o eso espero).

IMG_0466


Emprendemos el camino de bajada, pensando en el plato de pasta que nos hemos ganado y el poquito de vino que guardamos.

IMG_0476

IMG_0478

IMG_0479El pobre ratoncillo se cagó de miedo encima antes de morir

El veneno esta dentro de Edu. Que buena es la montaña…

 

Lo mejor para el dolor…un poco de actividad

08 feb

Después de una semana sin hacer absolutamente nada por baja de uno de los miembros del equipo, tomamos el fin de semana con muchas ganas.

El sábado un poco de calentamiento con la bici por Zaragoza y el domigo con ganas de mas, nos lanzamos a uno de los deberes que no pudimos hacer el anterior fin de semana por mal tiempo. El Peyreguet.

mapa_peygeret

Pico situado en Francia. Nada mas pasar el Portalet, aparcamos el coche en el parking de abajo. Esta vez nos acompaña Iñaki, (el agüelo) y de sorpresa la cuñada, Belén

en el parking

La infantería, vamos, nosotros, toma el camino perfectamente pisado. Una  autentica gozada el no tener que pisar nieve virgen

el pico

Con Iñaki de cabecilla de grupo, llevamos un ritmo muy bueno de subida, con algunas paradas para recupar el aliento y por qué no, disfrutar del paisaje.

IMG_0363

IMG_0366

En 2,5 horas estamos en cima. Merece la pena tomarse su tiempo disfrutando del paisaje y reconociendo picos..

cima

IMG_0369

IMG_0370

La bajada la hacemos por el lado sur, que parece más comoda, ya que Jorge no lleva crampones.

bajando

Un domingo estupendo, con un tiempo impresionante, que nos dejó la vuelta en coche hablando de próximos proyectos para el finde que viene. Así si!

IMG_0381

IMG_0401

 

(Caras nuevas + viejos amigos) / buenos compañeros= Excursión de éxito

02 feb

Este domingo había mandado una convocatoria a todos esos amigos que muchas veces me dicen que quieren iniciarse en actividades de montaña pero que tiene que ser con algo facilito. Por fin algunos de ellos se animaron a subir al monte. Además comentamos nuestra propuesta por el club y muchos compis se animaron a un plan tranquilo si la meteo no acompaña. También buenos amigos con experiencia pensaron que era la mejor propuesta para un domingo tranquilo.

IMG_0322

La idea inicial era subir al Peygeret con raquetas o focas según el gusto de cada uno. Al final el mal tiempo de la vertiente francesa nos hace redefinir el plan varias veces, y con el consenso del numeroso grupo decidimos tirar para arriba por las pistas de formigal para subir a tres hombres.

IMG_0321

Sobre la marcha cambiando pensando en llegar al Pacino por la parte de atrás, y al final con el mal tiempo acechandonos y el frio viento que hace conforme vamos subiendo, decidimos plantarnos en la punta Tosquera (1956 m.), que como está adornada con unas oraciones del Tibet da sensación de gran cumbre, típica de un gran Desafío Extremo!

IMG_0324

IMG_0325

IMG_0354

Al final solo fue un pequeño entreno con 500 m, de desnivel, pero las condiciones no invitaban a mas. Me quedo con el genial ambiente que se respiró durante toda la jornada. Muchas veces mas en muchos lugares nuevos.

Bull, Pinos, Marta, Lupo, Alfonso, David, Azu, Vane, Juan, Iñaky, Javi, ABel (mucho ánimo) y Ana. Menudo equipazo.

Bull, Pinos, Marta, Lupo, Alfonso, David, Azu, Vane, Juan, Iñaky, Javi, ABel (mucho ánimo) y Ana. Menudo equipazo.

 

Encuentro de Jovenes Alpinistas

21 ene

Pues leo por la página de la FAM que proponen una excelente actividad para febrero, y todo gratis!!. Si no se nos hubiera pasado el arroz seguro que estaríamos por allí dándolo todo.

cartel_jovenes_alpinistas_2011

Animarse, mas información en la página de la FAM