RSS
 

Archive for the ‘Andorra’ Category

Y de nuevo llegó Andorramanía

13 feb

Y por fin llegó el fin de semana esperado…la reserva en nuestro hotel de siempre (Màgic sky) con sus bonos de forfait y desayuno a tutiplen…

La meteo no se equivocó, nieve desde el viernes por la noche hasta el domingo a las 11.00 hors. Y frio, mucho frio…pero no impidieron que junto a la compañia de Yuste y Ana, pasaramos un fin de semana de esquí, risas, friki-juegos, busqueda de soluciones a la crisis..y finalmente mas risas.

El sábado con las pistas pisaditas y una capa de nieve polvo por encima, nos permitió unas bajaditas disfrutonas y unas subidas en la silla y arrastre no tanto.

El domingo, con el solete apartir de las 11.00 fue mucho mas acogedor (incluso el “giro” no nos abandonó). La pena fue que nos cerraran la mitad de la estación por viento y nos quedaramos con ganas de mas…Se decidió por unanimidad de dos probar el año que viene Gran Valira y dejar Valnord y nuestro mágico hotel…

La única subida que hicimos en el telecabina

Escandalosa nieve la del sábado

Paquetón para el disfrute

Payasetes por el hotel

Noche de postal

Y mañana de foto!

Ana a toda velocidad

Practicando entre arboles

Equipo excepcional para un finde magnífico

 

 

Y de nuevo…San Valero Andorrano

01 feb

Y otra vez llegó San Valero. Con muchas ganas de quitarnos en mono de esquiar ponemos rumbo a Andorra. Este año nos acompañan Azu, Iñaki, Mariví, Beto, Mamen y el pequeño Santi

El sábado nada mas llegar, nos subimos Azu, Jor y yo a foquear a Pal. El día acompaña y las sensaciones son buenas. Aunque no hay mucha nieve disfrutamos con una bajada disfrutona. Pasamos la tarde con el descubrimiento del jacuzzi en el hotel, esperando al resto de los participantes para ir a cenar.

El trio en la estacion de Pal el sábado

El domingo aparece nevado, y nevando…Despues de un desayuno completo, cogemos el telecabina que sale directamente desde el hotel y disfrutamos de una nieve polvo durante todo el día. La idea es pasar a Arinsal pero el telecabina que nos lleva hasta allí está cerrado, así que repetimos en la misma estación.  A última hora se levanta bastante viento que con la nieve impiden la visibilidad; asi que con “resignación” nos vamos directos al jacuzzi y de este al baño turco y vuelta al jacuzzi y de ahí a la sauna y de ahí a la piscina…un “sinvivir”…

Beto, Iñaki, Juan Carlos, Azu, la menda y Jorge

Aunque no lo parezca, soy yo...

El lunes, amanece nevado y despejado!!!! El día promete, así que hay que desayunar muy muy bien para poder esquiar a topeeee!!!  Nos vamos a Ordino-Arcalis, una estación pequeña pero muy disfrutona. Las subidas y las bajadas se repiten hasta que miramos el reloj y con pena nos tenemos que despedir de este puente andorrano que queda consagrado para el resto de los años…

La subidita a Ordino-Arcalis

Tooooma estilo!!

Final feliz!

 

Bigfoot. Aprendiendo el paralelo

27 ene

Este fin de semana tocaba esquiar. Si queremos el año que viene empezar con el esqui de montaña, hay que mejorar la técnica.

Así que nos cogemos tres dias de fiesta, pillamos una super oferta con forfait incluido, y para Andorra que nos fuimos.

IMG_0306

Con temeratura de -10 grados, iba un poco cagadilla, pero el solazo que hizo todo el día y el nonstop en pistas nos calentamos enseguida.

IMG_0281

mas rápido que el viento

IMG_0282

pedazo de estilo

Gracias a mi profesor Lluc, le cogí el gusto a la velocidad y al derrape. Me queda mucho hasta emular a Alberto Tomba, pero algo hemos conseguido ;)

bajando una roja

IMG_0286

tomando la fresca

no solo de esqui vive el hombre

Prepararse el año que viene, que llega bigfoot…

 

San Valero no ventolero en Andorra

02 feb

Jorge rompe la hucha de los ahorros y me confirma que podemos irnos a Andorra. Encontramos una super oferta de últimísima hora con estancia, media pensión y fortait incluidos.

El viernes super madrugón. Llegamos a la 9 de la mañana; entre unas cosas y otras nos plantamos a las 10.30 en pistas. Reservamos un profe particular por la tarde para mi y me voy con Jorge con algo de miedo.  Mis poses son espectaculares, la cuña bien cerradica la domino a la perfección.  Eso si, mi velocidad media era de 0.5 km/h, jejeje…

DSCN0310

DSCN0319

Por la tarde, con mi profe aprendo bastante en las dos horas. Bajamos verdes y azules y mejoro en la velocidad (1.5 Km/h) Mientras Jorge se va por su cuenta a defogarse y hacer el cabrito.

Cuando vuelve le enseño mis avances, que no son pocos…Eso si, a las 9 de la noche estaba durmiendo.

A la mañana siguiente a las 9 de la mañana tengo clases con otro profesor, el dia no es tan bueno como el de ayer y hace viento. El tipo es cuestión es un capullo, que me tiene toda la mañana en azules y verdes. Asi que cuando quedo con Jorge y le cuento, nos vamos los dos juntos y bajo mi primera ROJA!

DSCN0316

DSCN0318

Último dia, un sol impresionante. Inauguramos las pistas, una gozada! Nos recorremos de estacion de arriba a abajo, de derecha a izquierda. Empiezo a utilizar el paralelo. La cosas ha cambiado del primer dia en el que no paraba de decir que la nieve no es para mi!

DSCN0332

DSCN0335

Menos mal que esta Jorge, que no me dejaba ni el mas minimo respiro, ni quejarme, que me aguantó los bufidos, gruñidos y malas caras, para al final lucir unas sonrisas como estas.

DSCN0334