Fin de ciclo. Nueva vida.

Para esta ocasión volvemos a proponeros una canción, de esas que te sobrecogen, que te arrugan el corazón y que te inundan de melancolía. Servirá de contrapunto a las coas que os tenemos que contar pues son todo lo contrario.

 

Estos últimos meses hemos tenido que ir preparándonos para la llegada de nuestro hijo, así que hemos aprovechado para hacer una de las cosas que mas nos gustan: viajar. Hacemos una escapada a Cordoba usando el AVE y alojandonos en un centrico hotel. Sin duda esta ciudad merece una visita y hacerlo de esta forma es realmente cómodo si viajas desde Zaragoza. Nos hemos dado cuenta que no queremos dejar de hacer esto, aunque ahora lo tengamos que hacer de forma diferente. La ciudad es pequeña y cómoda para desplazarse andando de un sitio a otro. En ella se respira un aroma impregnado de historia, una mezcla de culturas superpuestas a lo largo de los siglos que reflejan la destreza de los distintos artesanos que la poblaron. Un placer para lo sentidos con delicias gastrónomicas que probar, aromas de especias lejanas que disfrutar y joyas arquitectónicas que contemplar. Sin duda lo recomendamos para una escapada de fin de semana.

También pude aprovechar para escalar,  la que seguramente sea mi última tapia en algún tiempo. La vía “Valle de Canfranc” de los sendero límite, una nueva obra de estos artistas que vuelven a crear una línea coherente y entretenida en una pared poco frecuentada. El trazado es sencillo y bien protegido, aunque alguno de los V+ que pone en la reseña pica pero bien!!. Pero mas que de la vía, me gustaría hablar de la compañía. Dado que Vane no puede escalar por razones evidentes, me junto con Tono e Ignacio Molpeceres, padre e hijo, en la que es una de las primeras tapias de gran tirada para el pequeño. Da gusto ver escalar a un chaval de pocas palabras y pocos centimetros, sin quejas y sin ayudas en todo el día. Pasando sobrado y sin tener claro cuales son sus sensaciones. Su forma de bajar en el camino de descenso, sin duda, me delató como se sentía. De Tono todo lo que dijerá sería poco, pero me encanto su forma de comunicarse con el, mas con gestos que con palabras, con firmeza y exigencia. Estas cosas empiezan a importarme y este es un buen espejo en el que fijarse. Espero que podamos repetir pronto.

Y a final de año repetimos en una de las clásicas: Behobia -San Sebastian. De nuevo acogidos por la generosidad de Ciaran y Ana, que son unos anfitriones mas que mejor que rebuenos. Paseamos por la bella San Sebastian, disfrutamos de sus tapas y jugamos amenamente con Ines y su tablet. Solo empañó el fin de semana un pequeño susto médico que nos dió Ciaran y del que ya se ha recuperado, pero que no le dejo estar presente en el tradicional chuletón, snif snif. La carrera volvió a ser una fiesta y la organización se volcó en su 50 aniversario. Sin duda este también es un espejo en el que fijarse a la hora de hacer las cosas… si lo que te interesa es organizar una carrera, claro.

Entretanto matamos el tiempo con algunos entrenamientos por montaña con el nuevo grupo del club que se está formando. Esto promete pero os lo contaremos con calma mas adelante. Sin duda un actividad que permite relajar y soltar un poco la tensión vibrante que se nos avecina. Y con ellos aprovechamos para correr la ¿última carrera del año?, De nuevo la Mularroya en La Almunia. Esta vez el recorrido largo que me dejo mucho mejor sabor de boca que el corto, y en le que las sensaciones fueron excelentes.

Y al final ocurrió lo que tenía que ocurrir. Nuestro pequeño Ion vino al mundo para cambiar definitivamente nuestra vida. Nos ha llenado de alegría y nos está enseñando a ser unas personas diferentes. No dejamos de pensar en volver a encauzar nuestras vidas para poder compartir con el las cosas que tanto nos gustan. Enseñarle lo bonito que es este mundo, guiarle en lo que necesite y  explorar sin límites para que pueda encontrar la respuesta a sus inquietudes.

Sin duda, las cosas van a cambiar. Seguro que a mejor. Ya os iremos contando.

IMG_0650
Sobrecogidos por la magnificencia de la Mezquita
IMG_0658
En uno de los bonitos patios de Cordoba
IMG_0667
Manga corta en el Alcazar.
IMG_0671
Emulando el Indigo en los maceteros
IMG_0673
Cata de salmorejos, emorragia de placer
IMG_0677
Vanesa endulzando el postre
IMG_0702
Invasión de hobbits
IMG_0714
Antiguas puerrtas de acceso
IMG_0719
Molpeceres family
DSCN2876
Señal a pie de vía (Tono´s photo)
DSCN2894
Haciendo como que escalo (Tono´s photo)
IMG_0733
Crack en la vertical
DSCN2906
Aprentando mas de lo que había pensado, hasta me pense acerar. Pero no podía dar mal ejemplo…
DSCN2919
En reunión (Tono´s photo)
DSCN2921
Atacando el hueso (Tono´s photo)
IMG_0742
Silbando en el espejo
DSCN2934
Cima de una magnifica jornada (Tono´s photo)
IMG_0759
Devorando el menú chuletón
IMG_0763
¿Bodegón?
IMG_0764
Tremenda la sidrería de este año.
IMG_0767
A punto de darle al Pico del Aguila
CARRERA_MULARROYA_km_13_092
Mularroya (Photo de El cuervo Blanco)
IMG_0773
A puntito de caramelo
_MG_0621
Aster no tiene nada claro lo que está pasando
familia
Familia feliz
_MG_0617
ION

Fin de Obra

De nuevo tengo que volver al consultar el blog para saber de que fue lo útlimo que os hablé. De nuevo vuelvo a dejar escapar sonrisas al leer mis palabras y un nudo en el estomago me recuerda los buenos y malos momentos que he tenido que pasar este año. Sin duda un año intenso. Sin duda un año diferente… un poco de música para animar el asunto.

 

Y parece que fue ayer cuando escribía mis ultimas líneas, y sin darse cuenta han pasado 4 meses. Desde luego estos meses han sido menos “intensos” que la primera parte del año, y es que la cada vez mas prominente barriga de Vanesa nos ha hecho ir bajando el ritmo de vida y las cosas que podemos hacer. También el tiempo invita a descansar y relajarse un poco. El verano da un respiro y decidimos tomarnos un merecido descanso, así alternamos fines de semana en la obra con salidas a la playa y la montaña de una forma mas equilibrada.

Para empezar, a finales de julio, decidimos ir en busca de un camping “salvaje” para que por fin Arturo y Raquel puedan estrenar su tienda de campaña. Como siempre, pasamos un fin de semana con muy buen ambiente, un monton de risas y una buena ración de vino. Queríamos haber subido al Petrechema pero el embarazo de Vanesa puso las reglas, y al no encontrarse cómoda en la subida decidimos darnos media vuelta y pegarnos un buen baño en uns pozas a las que habíamos echado el ojo. La tranquilidad paso a ser el denominador común del finde semana y así lo disfrutamos. Nos reservamos la cima para el año que viene. Sería un buen inicio para nuestro pequeño.

Yo cada vez me encuentro mejor del brazo, no me molesta para correr, así que fijo objetivos en este área y encuentro motivación para empezar a darle duro. La obra parece bastante controlada y realmente se mueve ya mas por aportación de capital que por necesidad de ir avanzando. Es decir, cuando hay dinero vamos haciendo cosas, pero parece ya bastante seguro que acabaremos a tiempo!!

En verano decidimos ir a pasar unos días al paraiso: Ordesa. Se viene con nosotros Jorge, que este año se había quedado sin vacaciones por problemas familiares, y que desde luego se había ganado esto de sobrás con la ayuda que nos ha prestado. Por allí paseamos, comemos, reimos y nos permitimos un capricho. Torla – Faja de las flores – Torla, con intención de volver para comer. Vane, nos vendrá a recoger a las praderas pues ya no está para estos trotes. Jorge se porto como un campeón e hicimos toda la actividad en menos de 8 horas. Para completar la salida nos juntamos con Tono e Iñaky y nos fuimos a escalar la aguja del portalet, vía que ya habíamos realizado pero que sirvió para que Jorge realizará su primera escalada en cordada autonoma, vamos el y yo mano a mano, pero en esta ocasión abrí yo todos los largos. La próxima que hagamos tendremos que sacar palitos 😉 Y después de la escalada toca preparar una de las clásicas del verano. Subida a Peña Oroel con alojamiento en Villa Tono “un paraiso del placer y la -dulce- perversión”, como siempre seguimos las indicaciones del guru de la alimentación. Al día siguiente, mono de trabajo y al tajo. Buenas sensaciones y aprentando un poco los cronos, unos mas que otros.

Después unos días a la playa. Descanso, mucho y merecido descanso aunque el tiempo no acompañe. Aprovechamos para hacer una sesión de fotos a Fernando, ellos también esperaban un pequeño entonces, estaban rebosantes de felicidad y nosotros disfrutamos un montón haciendo estos trabajos. Deberíamos de pensar un poco mas en esto. Ahora el pequeño ya está aquí y se llama Alejandro. En estos días, pasando tanto tiempo entre embarazos, decidimos una cosa muy importante, el nombre de nuestro hijo: se llamará Ion. A partir de ahora seremos Jor, Vane e Ion… y Aster claro. No lo olvidéis.

Al volver de vacaciones toca empezar con fuerza en el trabajo y en la obra, vamos avanzando en ambas cosas y ya se empieza a ver el final. Y además está quedando genial. Uno de esos días potentes, me proponen ir a escalar con dos buenos amigos una vía a la que le tenía ganas: diedro Sajuma. Menudo caramelo como para dejarlo escapar. Allí fuimos y allí penamos. No he entrenado apenas y las dos veces que he bajado al panel las sensaciones no han sido buenas. Por suerte la buena compañia y el pedazo de día que hizo compensaron un poco el sufrimiento. No veas tu!! hasta me tocó abrir largos, estos titanes no perdonan y no me sirvió de nada la táctica del “compy guay”.

Y en septiembre una fecha marcada en rojo. El 28 había decidido correr la maraton de Zaragoza. Mi primera maraton. No pude dedicarle todo el tiempo que me hubiese gustado así que no me marque objetivos muy ambiciosos, quería agarrarme como fuera a la liebre de 3:30. Y allí estuvimos corriendo hasta que el famoso “Tio del mazo” vino a verme. Y cuando viene, viene de verdad. En mi caso en el 38,5. Es duro pero es una sensación que me gustó, no en ese mismo momento, claro. Se trata de pasear por tus límites y creo que el asomarme a los ellos me ha hecho mas fuerte. Quiero estar allí de nuevo, sin duda.

Hay mas cosas en el tintero, pero vamos a intentar ponernos al día poco a poco ahora que tenemos un poquito mas de tiempo. Volver pronto, tendremos mas!

IMG_0273
Inciando la excursión en Anso
IMG_0284
Almuerzo campestre
IMG_0299
El pequeño cazarenacuajos
IMG_0293
Intentando tener un perro de aguas
IMG_0309
Magnífico finde tranquilo
IMG_0314
Entrenando con machines
IMG_0382
De regreso en Ordesa
IMG_0386
Puesta en marcha
IMG_0398
Admirando… ¿próximos objetivos?
IMG_0406
Faja de las Flores
IMG_0443
Espectaculares imágenes en la clavijas de Cotatuero
IMG_0454
Al “trote” de bajada
IMG_0486
Riquísima comida en “La Cocinilla”
IMG_0529
Descubriendo la vertical en la “Aguja del Portalet”
IMG_0555
Foto de cima con buen ambiente
IMG_0559
En este estado quedó el pequeño Escalona
IMG_0565
Recogida de Dorsales
IMG_0579
Llegando a la cima de Peña Oroel
IMG_0581
Concurrida cruz
IMG_0589
Esta vez si que me atreví con el baño
IMG_0594
Hamburguesa por su sitio
IMG_1356-1
Felices esperando a Alejandro
_MG_9906
La fotógrafa
IMG_0603
Juan en el primer largo del Sajuma
08
Recuperando sensaciones. Korkuerika´s photo
IMG_0621
El hombre biónico
14 18.15.50
Contentos en cima. Korkuerika´s photo
_MG_0165
Lanzando besos en la maraton
_MG_0147
Almarcegui Jr testando el asfalto
_MG_0142
Contento en los primeros kilometros
15217142737_1b398343b4_z
Batante rotillo en meta
_MG_0534
Buscado la motivación… hasta que desaparezca el tripón…

 

3,2,1… bomba!!!

Como el propio nombre indica, esta quiero que sea una de esas entradas con cuerpo. Me encanta cuando veo un video con un buen audio, así que pq no ponerle buena música a la que quiero que sea una buena entrada. Si te apetece dale al pplay y sigue leyendo:

 

He leido las últimas entradas y me alegra ver las cosas que hemos hecho y el buen tiempo que hemos pasado con nuestros amigos. Menos del que quisieramos, pero siempre muy bueno. Como lo echamos de menos…

Pero no estamos tristes por ello. Estamos muy contentos y demasiado ocupados. Todo empieza este 2014, cuando nos compramos una nueva casa en el casco historico de Zaragoza y decidimos reformarla nosotros mismos, dedicando, esfuerzos, tiempo y recursos al máximo para intentar tenerlo resuelto este mismo año. Como siempre intentamos darlo todo y recuerdo que llegamos a contabilizar mas de 60 días seguidos trabajando sin descanso. Claro, cuando esto lo combinas con trabajo, entrenamientos, salidas fugaces, familia, etc el cuerpo lo va notando… y al final tuvimos que bajar el pistón. Y es que las buenas noticias no vienen solas, ampliar dominios y ampliar familia ha sido solo uno, y si todo va bien a final de año ya no seremos 3 en el rasmia team, si no que seremos 4 los que os contaran sus aventuras y su forma de ver la vida.

Lo que tenía que ser una reforma tranquila se convirtio en una contrareloj para tener todo listo antes de que venga el pequeño. Mas trabajar y ya nada de entrenar. Masajes, tornillos, nuevos clientes, placas de pladur, alguna carrera, pintura, madera, ecografias. Vamos, nos hemos comprado una entrada anual para Port Aventura y ya nos estan pidiendo la patente para hacer un nuevo Dragon Ramia Kan. Pero esta montaña rusa es sensacional.

Desde luego el blog no puede ser nuestra prioridad viviendo así, y también hemos “abandonado” a familia y amigos estos meses. Pero quien nos quiere nos entiende y nos comprende. Eso no implica que no nos “escapemos” de vez en cuando y podamos seguir haciendo cosas de las que nos gustan, que nos gusta contaros y que os gusta leer. Es un gusto enseñaroslas aunque sea en un pequeño resumen.

Me cuesta recordar bien las fechas, así que no me pongo con ello pq son citas habituales. Media Maraton de Zaragoza, Iñaky, Tonito Power, Vanesa animando y  moviendose por todo el circuito y el menda muy poco entrenado. Así que algunos salen para pulverizar los cronos, otros para enfrentarse a sus lesiones y yo intentando terminar y disfrutar. Un placer de carrera, con buen tiempo, con mucha gente, en nuestra ciudad, con los nuestros… y encima podemos trabajar por la tarde en la casa!!!

Entrenamientos por los montes de María, nuevos proyectos, trabajo y mas trabajo…

Katacrack!! En el cumpleaños de mi hermano me caigo a un agujero jugando con Aster y me disloco el codo izquierdo… todo se para. No lo llevo nada bien. No puedo trabajar en el estudio, no quiero dejar de trabajar en la casa y encima no puedo escalar, ni nadar, ni correr. Pero el cuerpo manda. No entiendo nada, no me parece justo. Una impotencia demasiado grande que pasa mas rápido de lo que esperaba.

Llega la Boca del Infierno y el médico me da el alta para algunas actividades (correr, movilizar forzando,…), oculto algo de información sobre lo que prentendo hacer y me bajo a la carrera de 15 usando el dorsal de Iñaky (no puede correr por un esguince..). Por alli Tono calambres bajando las tres horas y Dani Moreno machacando el crono en su primera. También Juanma que consigue un segundo puesto en la absoluta masculina, menudo titan. Yo salgo dosificando mucho y me voy gustando hasta que un resbalon me hace ver las estrellas… aun así me repongo y sigo corriendo y disfrutando, algo tan bueno no se me puede escapar entre las manos así. Al final llego muy entero a la meta y muy contento por el tiempo para no haber entrenado nada en apenas dos meses. 15 km no son 25, está clarisimo.

Y por fin nos mudamos. Ademas el médico me manda a rehabilitación y me augura una recuperación total mas pronto de lo previsto. Dormimos en nuestra nueva casa y extrañamente tengo sueños en los que voy corriendo y cruzo un río en el que el agua me llega hasta el cuello, muy agobiante, pero no paro de correr y llego hasta la otra orilla. Me llama la atención recordar tan claramente mis sueños, casi nunca lo hago.  Siempre he pensado que me gusta mas soñar despierto y por eso no lo hago por la noche. Me gusta soñar que todo irá bien, me gusta soñar en un mundo mejor y mas tranquilo, me gusta soñar con nuevos diseños, proyectos, libros o conciertos, me gusta soñar con vias que nunca podré escalar o picos que nunca podré subir, me gusta soñar sobre un futuro en el que todas la piezas vuelven a encajar. Por si acaso, para ahuyentar a mis pesadillas, esta semana he comenzado a entrenar otra vez… y me siento genial!

2014-01-12-20.39.41
Operación destruction
2014-01-25-21.02.43
Abriendo rozas para la fontanería
2014-03-16-18.55.32
Aster opina: “no entiendo nada. no entiendo nada”
14140344186_bc00cac2f1_h
Tono en los primeros de la media maraton
14180538544_a0c57deab6_b
LLegada a meta!!
2014-01-29-10.01.31
Benito y compañia

2014-05-25-09.34.36
Primera visita al bisonte
2014-03-28-17.39.25
Escalona mazo en mano
2014-06-01-08.43.50
Segunda visita al bisonte

1-b
Mi codo al jerez
2014-06-08-19.24.27
Momentos después de que me recolocaran la articulación
PEQUE-13-SEM_0004
Nuestro pequeño saludando a la cámara
2014-06-08-19.24.33
Malos ratos…

2014-06-30-22.26.08
Post lesión cuando ya no aguante mas sin trabajar…
DSCN1456
Antes de salir en la boca
DSCN1471
Bien posicionado al salir…
MAMB8599
Aprentando de lo lindo… y sin usar los dedos!!
DSCN1477
Tono en busca de la calzada romana
DSCN1476
Mismo lugar con 10 km menos en las piernas
MAMB8645
Llegando a meta
DSCN1484
Contentisimo bajo el arco
DSCN1455
Panceta style en la previa
IMG_4571
Podium ansoluto masculino
2014-07-13-17.10.16
De mudanzas!!

2014-01-25-21.02.50
Tan felices como siempre, aunque sepais menos de nosotros

Gorileando en Rodellar

Después del Moncayo, un día de trabajo y a preparar la salida para el finde a Rodellar.

La escalada en Rodellar se me da fatal, no tengo fuerza ni para llegar a la segunda chapa, pero aun así me gusta. Me encanta recorrer el barranco, cruzar el rio innumerables veces para ir de un sector a otro para acabar en el mismo, comer en la campa al solete, ver vuelos espectaculares, oir gritos y distinguir en ellos fruto de qué son, si de un encadene o de una caída en el límite.

En esta salida nos juntamos  Iñaki, Escalona, Fran, Jorge, Aster y yo. Vamos en el Rasmia car, muy ordenaditos, y de alli a los apartamentos Valle de Rodellar, donde cogemos un apartamento para los 5. Quedamos con Junior, Abel y Amara que han venido también desde Zaragoza en el día y empezamos en el sector mas facilito del camino, Jorge se encadena “Felipe el Hermoso” y se queda super contento, el esfuerzo tiene su recompensa. Despues del calentamiento, cada uno se diversifica a buscar lo que le gusta para, finalmente, juntarnos todos a la sombra en el sector “pince sans rire”.

Nos retiramos pronto, y mientras Jorge e Iñaki se quedan con ganas de mas y se van a correr por el Mascún, el resto nos quedamos en la terraza del apartamento viendo atardecer. Para cenar, paellita  del señor Marquina que se curro!

El domingo, Iñaki tiene deberes y decidimos acompañarle todos el sector Egocentrismo para que probase “pequeño Pablo”. Le da un primer pegue espectacular, que aunque no encadena le deja con muy buen sabor de boca y creyendo en sus posibilidades. Parada obligada de 1 hora para darle otra vez…..por muy poquito no se la lleva a casa, pero muy contento por el avance en la via…Aunque no nos lo dice, se le nota que ya está pensando en volver otro finde a Rodellar

Volvemos al camino, a intentar, “sonrisa vertical” y  “los loros”…pero se nota el calentón de ayer y dejamos deberes para otra ocasión… Y es que Rodellar es lo que tiene

P1090316
Homenaje al gorila
P1090319
Por fin!! trincando en el camino
P1090327
Sobrado de fuerza para estos menesteres
P1090346
Vanesa un ejemplo, escalando por que yo lo valgo
P1090352
A puntito de caramelo

 

IMG_0209
Toreando con la bestia. Sesión de Egocentrismo
IMG_0243
Buen ambiente hasta en la comida

 

 

IMG_0231
A puntito de trincar por dos veces… pero no pudo ser
P1090386
Gran equipo el sábado. El domingo algunos menos
P1090400
Aster en el paraiso de Rodellar.