En el día del trabajo, subida al Moncayo y Sanatorio de Agramonte

IMG_0175
Dia poco propicio para estar en el Moncayo
IMG_0178
Al final el cielo se abre y hasta nos permite disfrutar. Aster en su salsa
IMG_0179
Buen ambiente dominguero
IMG_0181
Equipo variopinto en esta ocasión
IMG_0186
Fresquito en la zona de la cima
IMG_0188
“Cachondeo en el vivac”. Parece el nomb re de una de Esteso y Pajares
IMG_0194
El día nos regalo hasta buenas vistas en algún momento
IMG_0198
Para abajo bien contentos con el paseo
IMG_0199
Tenebroso sanatorio de agramonte
IMG_0204
Miedo, gritos y risas!
IMG_0206
Magnífico día en tan buena compañia. Seguro que vienen muchos de estos!

Día de fiesta importante..Día de fiesta de los trabajadores que conmemora que allá en el año 1886 un grupo de trabajadores norteamericanos se fueron a la huelga para reivindicar la jornada laboral de 8 horas (en esos años las jornadas eran de 10 y 12 horas). Aunque ahora mismo en muchos paises europeos se abogue por la jornada laboral de 6 horas, hay que celebrar el día en que se empezó a reconocer una jornada laboral justa. No debemos de olvidarnos nunca de luchar por nuestros derechos…. Y después de toda esta charla me centro en la excursión:

Teníamos muchas ganas de ver a Arturo y Raquel, hace muchos días que no nos vemos y nos encanta disfrutar con ellos de raticos de risas y conversaciones sobre la vida…(que sean muchas mas veces!) Así pues quedamos con ellos el jueves para subir al Moncayo, que parece que a ellos les está enganchando esto de la montaña. Finalmente también se apunta Jorge Escalona, que aportara la nota juvenil a la excursión.

El Moncayo, como muchas otras veces, está cubierto y durante la subida, a ratitos, gracias al fuerte viento, se despeja y podemos ver nuestro objetivo. La subida es muy cómoda, excepto la llegada al collado que nos atiza en la cara el fuerte viento, a lo que se suma que tampoco hemos venido muy equipados, sino mas bien estilo dominguero…

En la cima, nos refugiamos un momento en uno de los vivacs que hay, y rápidamente para abajo que Arturo tiene que conectar con la radio en su programa de todos los jueves en Cadena Ser a las 13.30 horas

Nos vamos a comer al parking del centro de interpretación de Agramonte donde hay unos merenderos muy tranquilitos y de ahí nos vamos ansiosos, al antiguo sanatorio de Agramonte, donde allá por el año 1932 se construyó y fue un hospital de recuperación para tuberculosos…Sitio impresionante de visitar, recorrer las distintas estancias, como los sótanos, cocina, capilla….y de vez en cuando, pegar algún gritillo que otro, cuando te encuentras con algún otro grupo de curiosos..

Y con esto y un bizcocho, se acabó el día de descanso…hasta el año que viene!

 

Moncayo en el día del Pilar

Debemos de ser de las pocas personas (y los que nos leen igual también) que no les gusta quedarse en Zaragoza a disfrutar de las fiestas Pilarescas. Además este año teníamos la suerte que la ofrenda de flores pasaba por nuestra casa. Teniamos que mover el coche si o si!

Nuevamente Javi y Azu, que tampoco tienen planes familiares en Zaragoza, nos proponen hacer un Moncayo expres. Muy envalentonada les digo de subirlo correlo..Finalmente los únicos que subieron corriendo fueron Javi y Alfonso..aunque nuestro ritmo de subida estuvo pero que muy bien.

 

En resumen un día estupendo, con un tiempo inmejorable y unos colores otoñales alucinantes!!