RSS
 

Archive for the ‘San Fausto’ Category

Fin de semana en la Navarra-Alavesa

11 jun

En esta ocasión, nos dejamos convencer por Patri y ponemos rumbo a Larraona, escuela de escalada situada en navarra, mas conocida por su escalada en bloque. Recientemente han sido equipadas vias de deportiva y siguiendo indicaciones de Patri, allá que vamos

Cortesia de Patri

Cortesia de Patri

En el sector que estuvimos nosotros predominaba el 6º grado. Así que nos pusimos la botas de escalar y encadenar, con una temperatura ideal para los encadenes ;)

Cortesia de Patri

Destrozados pero contentos nos fuimos a tomar una merecida cerveza en el pueblo de al lado, donde tienen disponibles las reseñas del sector

Al día siguiente, nos fuimos a SanFausto, sin darnos cuenta que estabamos más cansados de lo que aparentemente parecía. Así que como en cualquier momento la lluvia haria acto de presencia, y despues de sufrir en un 5ºc, de mutuo acuerdo, decidimos recoger los bartulos de escalada.

Patri nos propone ir al nacimiento del Urederra, a tan solo 18 km de SanFausto. Es un sendero sencillo (no mas de 10km), masificado de domingueros. Cambiamos el chip y nos convertimos en unos domingueros mas, con nuestra mochilita, agua y comida.

Un paseo con unas vistas impresionantes,unas pozas de agua cristalina (en las que solo se bañó Zelan) y una cascada, final apto para todos los públicos (lo recomendaré)

 

Stage femenino. Allá que voy

21 jun

Un whatsapp de Patri el viernes invitandome a san fausto, hace que cambie mis planes para el fin de semana. No tengo la furgo disponible, así que me las apaño con mil combinaciones de autobuses.

El sabado a las 11 de la mañana, me recoge Marta en Estella y nos vamos a San Fausto. De ahí a un sector nuevo que conoce Patri. En parte del sector no se puede escalar porque habita y cria el alimoche. Así que nos vamos al final de éste, que está masificado por un curso.

Inicio del aturdimiento. Esta vía es mia..

La paciencia es la madre de la ciencia

La primera hora de escalada se nos hace dura, nos invade el aturdimiento, debido a los gritos, perros, masificación..y más factores negativos. Nos retiramos a comer aisladas del ruido y decidimos volver pisando fuerte. Guerreras! Hemos venido a escalar! Pues que así sea!!!

Estamos rodeadas

Nos colocamos donde nos apetece, y nos ponemos a escalar abstrayendonos del mundanal ruido. Por fin!!!!  Lo hemos conseguido!!! Estamos escalando! Y encadenando!

Aupa Ainara

Esta si que fue dura

Al atardecer, merecida recompensa con cervezas, vino, charradas y buena compañía.

 

El regalo del Olentzero / Olentzeroren Oparia

29 jun

Este fin de semana ajustamos nuestras agendas con Juan y Patri y nos juntamos en Navarra. El sábado salimos temprano para llegar pronto a las paredes de San Fausto en Eraul (Estella-Navarra).

Despues de desayuno-almuerzo con un hombrecillo del pueblo nos fuimos a las paredes. La aproximacion muy buena; en apenas 15 minutos estabamos en pie de vía y disfrutando los que estaban abajo de sombra.

DSCN0679

DSCN0682

Calentamos con los quintos, que se los traen….

DSCN0671

DSCN0674

Al lado nuestro hay unos muchachos de Pamplona que han tenido que abandonar un mosquetón.

DSCN0696

Juan se ofrece a recuperarles el mosquetón (nos saben lo que han hecho…cobramos recompensa). Aqui aprendemos la tecnica de “sin-manos” (y es que la escalada tiene mucho truquis)

"Sin manos"

Nosotras tambien sin manos!

Jorge tambien la quiere probar, aunque sea en top. Misión cumplida aunque acaba destrozado.

DSCN0697

Después de unas buenas pretadicas nos vamos a echar una cervecillas a Eraul. Nada mas llegar nos cae el diluvio universal; eso si que birras no falten!

Imagen de previsualización de YouTube

Por la noche con los amigos navarros montamos una mini fiesta con pacharán casero de recompensa ;)

DSCN0700