Corriendo por los montes de la Puebla

Después de una semana de sol, tocaban lluvias. Y aunque fastidia que nos llueva el fin de semana, el campo está super bonito y las gramineas en efervescencia…

Dani bull nos propone correr por la puebla de alfinden, el recorrido que el hace para entrenar, combinado con un almuerzo en su casa. Así que ni cortos ni perezosos ponemos rumbo Iñaki, los Rasmias y Aster. Mas tarde se uniría Juan con Junior, este último algo reticente con esto de correr.

Cogemos una camino por el monte (con muchas posibilidades para la bici) y ponemos rumbo al castillo en Ruinas de Alfajarín, pasando por el toro de Osborne, tan emblemático por las carreteras españolas.

Huevicos fritos con longaniza y chorizo, regados con un buen vino, para completar una jornada estupenda entre amigos

Equipo!!!!
Magnificas cuestas para entrenar (Foto by Korkuerika)
Corriendo entre campos
Carreras sonrientes (Foto by Korkuerika)
Cuestas a tope (Foto by Korkuerika)
Aster también disfruto del monte
Magníficas vistas

IV encuentro de Boulder en Montañeros de Aragón

Hace una semana estuvimos presentes en el IV encuentro de escaladores de montañeros de Aragón, esta vez con cuernos y hachas para montar la revolución. Como siempre un éxito de convivencia, buen rollo y risas.

Cada vez esta menos fuertes pero nos lo pasamos mejor. Las fotos (cortesía de Iñaky) lo dicen todo.

Grandes y mayores, todos mezclados
Escalona, que preta mas de lo que dice
Representación femenina
Cachondeo de los participantes
Vane en acción
Travesía femenina
Machacando las presas
Los torcidos
Disfrutando de la merienda
Horda al completo

Visita a Climbat Zaragoza

Uno de esos días de lluvia que estamos teniendo y en el que Vanesa “decidio” manifestarse contra este estado que tan mal lo está haciendo, aproveché para visitar el nuevo centro Climbat que nos han instalado en Zaragoza. Allí pasamos el día entero Abel y yo apretando hasta que las llemas de nuestros dedos quedaron en carne viva.

Mi impresión: Creo que Zaragoza hubiera dado para algo mas ambicioso. He visto centros de este tipo en algunas ciudades europeas de tamaño similar e inferior a la nuestra, e incluso españolas, en las que el negocio no estaba tan enfocado hacia el público infantil y las instalaciones eran verdaderos rocodromos en las que practicar habitualmente sin riesgo de caer en el aburrimiento.

Así que no se convertirá en nuestro centro de referencia, pero me parece un complemento excelente para el entrenamiento invernal. Seguro que nos sacamos uno de sus abonos para pasar por allí de vez en cuando y disfrutar de sus magnificas instalaciones, sus vestuarios modernos e infravalorados en uso, sus comodidades como taquillas, restauración, presas nuevas y vias con rotación y para saludar a algunos de sus empleados, a los que ya conocíamos, que te hacen la estancia mucho mas amena.

Abel en la entrada de un 6b+
Presas relucientes y casi sin magnesio
Travesías en la zona de Boulder
Equipo aprietes!!

 

Deporte entre hermanos

Uno de estos días perdidos de navidad me ha permitido disfrutar de una actividad especial. No por la dificultad que entrañaba o por la diversión de realizarla, si por el hecho de poder compartirla con mi hermano mayor, al que tanto quiero. El vive en Madrid y las veces que está por Zaragoza es complicado sacar tiempo para salir a hacer deporte, pero estos días hemos estado mas granquilos y las cosas han cuadrado.

Aprovechamos una excelente mañana de estas que nos está dejando el anticiclón para acercarnos hasta la plana de nuevo, y realizar una subida express que nos puso totalmente a tono. Esta vez no cronometré, pero el Agüelo II (mi hermano Car tiene 48, vamos de la generación del Agüelo I) está mas fuerte de lo que parece y me hizo subir a un ritmo infernal. Suerte que no conocía la subida y le falto fuelle al final (quería terminar con plato mediano, jjj) así que en las últimas curvas le di candela y pude superarle y llegar arriba primero 😉 . Si no hubiera quedado muy mal!!! … aunque miedo me da la próxima vez!!

Luego fuimos a tomar un vermuth juntos y por la tarde vino con Aitor al panel para ver nuestro cuarto del dolor. Estuvieron escalando un poco y comprobando la dureza real de nuestro verdadera afición.

Sin duda pase una jornada especial compartiendo con quien tanto quiero las cosas que tanto me gustan. Espero que se pueda repetir pronto.

 

Agüelo II iniciando con ímpetu la subida
Sudadito a mitad del recorrido
Mi sobrino Aitor investigando en Montañeros
Foto con Car a las 24:00 después de cenar juntos en casa de nuestra tía Marisa. Día completito!