RSS
 

Archive for the ‘Valle de Aisa’ Category

Intento al Lecherin por el valle de Aisa

15 mar

Y el domingo tocaba esquí de travesía. Con muchas ganas pusimos rumbo Ana, Jorge y yo  al valle de Aisa, por varios motivos: probar los esquis recién encerados, conocer un nuevo valle que tanto nos gustó, y sobre todo disfrutar de la compañía de Javi y Carla que nos dieron mucha, pero muuucha envidia.

Varias propuestas para hacer, finalmente como el tiempo no acompañaba mucho nos fuimos a hacer el pico Lecherin por Rigüelo.

 

Valla de acceso al valle, a pasar sufiendo por debajo

Recogemos a Javi y cogemos la carretera que nos lleva a Aisa. Dejamos el coche aparcado en la carretera y subimos por la pista cómodamente, excepto por algunos tramos en los que quedaba poca nieve y había que ir en su busca

Primeras rampas, con las nubes inamovibles

La subida muy facilita hasta la última pala. Vemos bajando a unos chicos disfrutando de una nieve polvo y ponemos el turbo para disfrutar de la bajada.

A escasos metros del collado, las nubes cubren la totalidad y me entra la canguelitis. Miro para abajo y no veo muy bien la bajada, así que le digo a Jorge que me voy bajando y les espero en una roca.

Ellos hacen subida rápida y en un momento nos volvemos a juntar.

Pequeños mallos por el camino

Los "oruga" en perfecta formación. (Foto de Ana)

Ana a tumba abierta

Preciosos paisajes

Hacemos una parada a echar un pica-pica y para abajo que el día no está para muchos lujos. Y tanto…nada mas llegar al coche empezó a nevar

Nuestro guía particular, una delicia (foto de Ana)

Mil gracias a Javi y Carla por su amabilidad, su hospitalidad, su conversación…nos encantó vuestra locura de vivir la vida y esperamos que vuestros sueños poco a poco se vayan cumpliendo…

A ver si volvemos a vernos pronto!

En casa de Javi y CArla, un oasis de tranquilidad... que envidia nos dan