RSS
 

Archive for the ‘Via ferrata’ Category

Calentando motores

07 jul

El lunes, antes de subirnos a las montañas, aprovechamos las bondades del valle y nos divertimos haciendo la Ferrata de Sacs, que todavía no habiamos disfrutado.


La actividad sirve para rellenar un día, y se desarrolla sobre un ambiente privilegiado con vistas muy abiertas y atractivas, la pared tiene orientación sur, por lo que es recomendable subir bastante agua, no la echareis de menos.


La ferrata esta re-equipada correctamente, complementada con presas artificiales y sólo es dura en la parte final, con algún pasito desplomado. Quizá no sea una ferrata de inciación, pero si habeis probado ya alguna no dudeis en ir a probarla!


Reseña completa en nuestra pagína preferida para las ferratas.

 
 

Excursion al Matarraña 13 Febrero 2010

09 mar

Aqui os dejo información de una excursión por el Matarraña que hicimos en Febrero. El pico, el Arany, las vistas impresionantes.

El mapa

Lo mas importante a la hora de empezar una excursion es encontrar el camino, asi que atentos a este Hito:

ARANYJPG

El grupo de esta vez esta formado por los cuñados (Chevis-Belen), Edu, Jorge y yo. Cogemos la direccion equivocada y despues de casi una hora llegamos a la ermita San Miquel, nos damos cuenta de nuestro error y vuelta para abajo. Hora y media perdida mas tarde encotramos la direccion y allá que vamos.

sanmiquelelgrupo

Pasamos por pasarelas del madera sobre pozas de agua verde cristalina; hace un frio de la muerte pero solo pensamos en volver para el buen tiempo y tirarnos de cabeza.

cascada

cuarteto

pasarelas

Cascadas de hielo, una pequeña ferrata hacen del Matarraña un paisaje impresionante.

Seis horas mas tarde llegamos al punto de origen, echamos una reconfortante cerveza, pan con tomatico, y jamon de teruel (ñamñam)

parejilla