RSS
 

Archive for the ‘Larraona’ Category

Finde en Atauri y Larraona

25 jun

El whatsapp está calentito…unos proponiendo ir a Margalef, tambien suena Masmut, pero un mesaje de última hora de Patri invitandonos a escalar por la navarra-alavesa, nos convence.

Vamos en nuestra furgo Iñaki, Bull y Amara, Scott y el Rasmia Team (Aster, Jor y Vane)  en la furgo sin aire acondicionado… ventanillas abajo y buena conversación se pasa rápido.

El sábado escalamos en Atauri, sol en la pared pero se asegura en la sombra. La escalada es dura, pero Patri nos aconseja donde debemos apretar….

A la tarde nos vamos a un merendero cerquita de Atauri a echar unas cerves y unas risas. De ahí rumbo a Santa CRuz de Campezo a otro merendero a dormir (vaya gozada de merenderos…barbacoa, rio, fuentes, mesas, parking…Así si!)

Domingo a Larraona; me encanta esta escuela! Es pequeña, pero con un montón de 6ºs bien equipados, conocemos a uno de los equipadores y nos explica vías y sectores..,muchas gracias! Volveremos mas veces..

Y con esto el fin de semana se acaba. Toca volver a Zaragoza, en el coche, sin aire, con calor, pero con una sonrisa de oreja a oreja…Ojito que los Rasmias nos estamos motivando otra vez!!

El aguelo metamorfoseandose hacia el frikysmo total

El aguelo metamorfoseandose hacia el frikysmo total

Dani apretando en los bombos de Atauri

Escalada de placer

El rey de los mimos

Estos ojos veran volver a los Rasmias. Despues de unas semanas difíciles poco a poco volvemos a la normalidad

 
 

Fin de semana en la capital del Pais Vasco

04 jul

Hace un per de fines de semana disfrutamos de la deportiva en tierras alavesas. Nos fuimos para alli con el agüelo a pasar dos maravillosos días en compañia de nuestra gran anfitriona, Patri. El plan fue escalar el sábado en Apellaniz, escuela de cuento pero con el grado demasiado duro para nosotros (así que hicimos lo que pudimos) y salir a conocer Vitoria y potear por la tarde-noche.

Al día siguiente cargamos todo el equipaje que Patri se llevaba para Perú y nos fuimos a Larraona, donde ya habíamos estado. Allí nos dejamos un 6b+ a puntito que la próxima vez seguro que no se escapa!!

El increible Hulk

 
 

Fin de semana en la Navarra-Alavesa

11 jun

En esta ocasión, nos dejamos convencer por Patri y ponemos rumbo a Larraona, escuela de escalada situada en navarra, mas conocida por su escalada en bloque. Recientemente han sido equipadas vias de deportiva y siguiendo indicaciones de Patri, allá que vamos

Cortesia de Patri

Cortesia de Patri

En el sector que estuvimos nosotros predominaba el 6º grado. Así que nos pusimos la botas de escalar y encadenar, con una temperatura ideal para los encadenes ;)

Cortesia de Patri

Destrozados pero contentos nos fuimos a tomar una merecida cerveza en el pueblo de al lado, donde tienen disponibles las reseñas del sector

Al día siguiente, nos fuimos a SanFausto, sin darnos cuenta que estabamos más cansados de lo que aparentemente parecía. Así que como en cualquier momento la lluvia haria acto de presencia, y despues de sufrir en un 5ºc, de mutuo acuerdo, decidimos recoger los bartulos de escalada.

Patri nos propone ir al nacimiento del Urederra, a tan solo 18 km de SanFausto. Es un sendero sencillo (no mas de 10km), masificado de domingueros. Cambiamos el chip y nos convertimos en unos domingueros mas, con nuestra mochilita, agua y comida.

Un paseo con unas vistas impresionantes,unas pozas de agua cristalina (en las que solo se bañó Zelan) y una cascada, final apto para todos los públicos (lo recomendaré)