RSS
 

Archive for the ‘Cienfuens’ Category

Directa Osborne, algo mas que una vía

16 sep

Esta semana pude disfrutar de mi primera escalada en Cienfuens, un pared solitaria y apartada de la que había leido alguna piada, pero sin duda una pared que hace honor a su aura de majestuosidad. Aderezado con las restricciones  estacionales por nidificación, la larga aproximación por pista y el escaso equipamiento presente, hacen que venir a escalar a este sitio sea una actividad comprometida y excepcional.

La vía elegida en esta ocasión es la “La Directa Osborne” (reseña). Sin duda una vía peculiar dentro del abanico de posibilidades que se nos ofrecen, porque presenta dos estilos completamente diferenciados. El caso es que la cordada que la equipo está compuesta por Armand Ballard, severo donde los halla, que equipo los tres primeros largos. Dos de ellos de 6a+ y otro de V, en los que en cuarenta metros de largo mete un clavo o dos paraboles, a elegir. La otra parte esta equipada por otro fiera, Luichy, persona prolífica y mucho mas humana, que amablemente nos deja paraboles en las zonas que superan el V+, pero tampoco en exceso. Por debajo de eso, autoprotección. Las reuniones equipadas.

En fin, por la red he leido que la vía era “sencilla y divertida”. Divertida a rabiar, sencilla es una manera de definirla. Yo que me muevo por el 6b con ganas y confianza de estar haciendo 6c en poquito tiempo, me vi “preto” de narices en los largos desequipados, y es que ir recogiendo material e intentando encadenar sobre fisura se convierte en un ejercicio mucho mas duro y comprometido que los “pegues” de la liviana deportiva. Unas foticos para probar mis palabras!! Y con retoque!!

Pero sin duda una cosa marco esta escalada para mi. Por fin podía escalar una vía con un gran escalador, sin duda alguna la persona que ha hecho que yo pueda escalar esta vía. Por su aliento, su motivación, su ayuda y su amistad. Y le agradezco por todo ello.

No podía pasar por alto la prueba del delito. Sí, sufrí. Sufrí como una perra y tengo pruebas. Y sepan que lo que he hecho conmigo lo puedo hacer con ustedes. Así que no olviden traer consigo su mejor “sonrisa profiden”  en sus escaladas a partir de hoy!