RSS
 

Archive for the ‘Esqui alpino’ Category

Y de nuevo llegó Andorramanía

13 feb

Y por fin llegó el fin de semana esperado…la reserva en nuestro hotel de siempre (Màgic sky) con sus bonos de forfait y desayuno a tutiplen…

La meteo no se equivocó, nieve desde el viernes por la noche hasta el domingo a las 11.00 hors. Y frio, mucho frio…pero no impidieron que junto a la compañia de Yuste y Ana, pasaramos un fin de semana de esquí, risas, friki-juegos, busqueda de soluciones a la crisis..y finalmente mas risas.

El sábado con las pistas pisaditas y una capa de nieve polvo por encima, nos permitió unas bajaditas disfrutonas y unas subidas en la silla y arrastre no tanto.

El domingo, con el solete apartir de las 11.00 fue mucho mas acogedor (incluso el “giro” no nos abandonó). La pena fue que nos cerraran la mitad de la estación por viento y nos quedaramos con ganas de mas…Se decidió por unanimidad de dos probar el año que viene Gran Valira y dejar Valnord y nuestro mágico hotel…

La única subida que hicimos en el telecabina

Escandalosa nieve la del sábado

Paquetón para el disfrute

Payasetes por el hotel

Noche de postal

Y mañana de foto!

Ana a toda velocidad

Practicando entre arboles

Equipo excepcional para un finde magnífico

 

 

Esquiada retrasada

18 abr

Vaya vaya lo vagos que estamos con el blog. Y es que hace ya tres semanas que no actualizamos. Pero bueno, esto son momentos y algunos son mejores y otros son peores.

Antes de Semana Santa estuvimos foqueando por pistas para seguir practicando y aprendiendo. Estuvimos en Formigal, donde la nieve estaba ya muy justita, me imagino que estaban apurando la temporada. Hicimos un par de subidas, a escarra para bajar por una nieve primavera pesadisima y luego lanuza, para bajar por una pista en buenas condiciones por la que no había bajado nadie en toda la mañana.

Por la tarde estuvimos escalando con Alex y Elena en el bubón, donde confirmamos que la cabeza no nos está funcionando bien todavía con la deportiva. Algo vamos a tener que hacer para solucionar esto.

Y por la noche lo mejor de lo mejor. Nuestros anfitriones nos invitan a cenar y dormir en la magnifica casa que tienen en Tramacastilla. Un paraiso en un entorno de lujo, con unas vistas espectaculares de Telera desde el balcón, con una bodega de ensueño con una brasa reconfortante. Un delicia para el cuerpo y la mente. Acabamos fumando puros cubanos y arreglando el mundo, que falta le hace!!

Al día siguiente volvimos a pistas para esquiar con forfait, y nos pegamos todo el dia bajando rojas para comprobar que Vane ya tiene dominados casi todos los colores de las pistas. El año que viene ya solo le falta tachar el mas importante. Nos olvidamos la cámara, así que no hay fotos.

 

Y mas sky: Astún y Candanchú

22 feb

De nuevo tenemos mas ganas de nieve y de esquiar. Como tengo que mejorar, nos vamos sábado y domingo a foquear por pistas.

El primer día con un tiempo impresionante nos vamos a Candanchú. Subimos hasta la Tuca Blanca (2400mts, 870 de desnivel). La bajada se disfruta menos por que la calidad de la nieve deja mucho que desear (bañeras, hielo..)

 

En la Tuca Blanca

El domingo quedamos con Ana, Iñaki y Bull y nos acercamos a Astún. Mientras que Iñaki y Bull se pillan forfait, Ana se une al Rasmia team y nos vamos foqueando hasta la Raca. La idea era bajar la Raca y hacer Truchas, pero la nevada que esta cayendo y el viento, hacen que nos retiremos al calorcico de unas cervezas y unas bravas en el Bar.

 

Unos que suben y otros bajan

 

Ana motivada a tope!

Detalle de las botas de Jorge

 

Como fin de jornada, Iñaki nos lleva a comer huevos con longaniza a un bar que conoce por Sabiñanigo…Buena manera de acabar una actividad completita.

 

toma recompensa!

 

 
 

Y de nuevo…San Valero Andorrano

01 feb

Y otra vez llegó San Valero. Con muchas ganas de quitarnos en mono de esquiar ponemos rumbo a Andorra. Este año nos acompañan Azu, Iñaki, Mariví, Beto, Mamen y el pequeño Santi

El sábado nada mas llegar, nos subimos Azu, Jor y yo a foquear a Pal. El día acompaña y las sensaciones son buenas. Aunque no hay mucha nieve disfrutamos con una bajada disfrutona. Pasamos la tarde con el descubrimiento del jacuzzi en el hotel, esperando al resto de los participantes para ir a cenar.

El trio en la estacion de Pal el sábado

El domingo aparece nevado, y nevando…Despues de un desayuno completo, cogemos el telecabina que sale directamente desde el hotel y disfrutamos de una nieve polvo durante todo el día. La idea es pasar a Arinsal pero el telecabina que nos lleva hasta allí está cerrado, así que repetimos en la misma estación.  A última hora se levanta bastante viento que con la nieve impiden la visibilidad; asi que con “resignación” nos vamos directos al jacuzzi y de este al baño turco y vuelta al jacuzzi y de ahí a la sauna y de ahí a la piscina…un “sinvivir”…

Beto, Iñaki, Juan Carlos, Azu, la menda y Jorge

Aunque no lo parezca, soy yo...

El lunes, amanece nevado y despejado!!!! El día promete, así que hay que desayunar muy muy bien para poder esquiar a topeeee!!!  Nos vamos a Ordino-Arcalis, una estación pequeña pero muy disfrutona. Las subidas y las bajadas se repiten hasta que miramos el reloj y con pena nos tenemos que despedir de este puente andorrano que queda consagrado para el resto de los años…

La subidita a Ordino-Arcalis

Tooooma estilo!!

Final feliz!