RSS
 

Archive for the ‘Jaca’ Category

VII Ossan Cross Mountain. Empieza la temporada…

22 abr

En este estresante principio de año que estamos llevando había una fecha marcada en el calendario al rojo vivo, el fin de semana que se disputa la Ossan Cross Mountain ya se ha convertido en un clásico de nuestras agendas. Y lo cierto es que combinar un soleado día de escalada de placer en los mallos de Riglos, una media pensión en Villa Tono (sin duda el mejor alojamiento de todos los Pirineos, Gran parte de los Alpes y un pedazo del Himalaya) y terminar el fin de semana con una carrera que parece sacada de un cuento ha hecho que nuestras baterías psicológicas estén recargadas para continuar con nuestro “gran proyecto”. Las piernas… no piensan lo mismo…

El sábado salimos temprano Tono, Vane, Diego (que se estrenaba en esto de la tapia) y yo. Para no sobrecargar y asegurar la actividad decidimos hacer dos cordadas seguidas en la Aguja Roja y subimos por la normal dado lo concurrido del resto del mallo. Ya hace algún tiempo que subimos por esta vía y fue muy gratificante el recordarlo. Creo que el que mas disfruto la vía fue Diego que con la sonrisa que llevaba estoy seguro que repetirá pronto. Montamos los rapeles junto a unos vascos y rapidamente ponemos rumbo para Jaca.

Por la tarde recogida de dorsales, un poco de slack line y pedazo de cena a cargo del chef Tono. Ya he decidido no rallarme con menús y este tipo de cosas, y me dejo llevar por sus decisiones culinarias a base de ensalada, pasta, panceta, dulces, cerveza, vino y todo lo que se ponga por delante. Menudo festín me pegue el sábado.

El domingo temprano para Ossan y de nuevo mariposas en el estomago, aunque esta vez un poco mas tranquilo que otras veces. No estoy entrenando apenas y no me doy mucgho mal con ello, estos meses solo pienso en disfrutar cuando salgo fuera. Mucha gente, caras conocidas, buen tiempo y de nuevo un ambiente espectacular y una muy cuidada organización. Decido correr con música y me he dado cuenta que funciono mucho mejor así. No escuchar mi respiración me hace exigirme mas, y además la música me permite concentrarme y pensar. Fui capaz desarrollar una estrategia y decidir como quería correr una prueba que ya conocía. Corrí toda la carrera excepto la subida grande de las Hermitas (me he dado cuenta que vas mas rápido a ritmo que con un sube baja en tus pulsaciones), aguante todo el recorrido sin dolores, no me pasarían mas de 10 personas en toda la carrera (salí bastante retrasado) y conseguí rebajar mi tiempo casi cuatro minutos. Así que mas contento no puedo estar.

Después las clásicas migas, paloteado y disfrute al sol con nuestra afición. Nos llevaron en volandas en la campa de entrada y da gusto llegar a meta así. Ahora sólo queda contar los días hasta el año que viene.

IMG_0095

Tono lederando en el primer largo

IMG_0109

Diego inciandose en el conglomerado

DSCN0509

Postureo enla chimenea (Tonos photo)

IMG_0119

Vanesa gozando en Riglos

DSCN0515

Cima de la Aguja Roja (Tonos photo)

IMG_0145

Con nuestro pequeño mallo al fondo

DSCN0521

En villa Tono con las camisetas de este año (Tonos photo)

DSCN0523

Desayuno previo a la prueba (Tonos Photo)

IMG_0148

Momentos antes de la salida

P1000061

Calentado en las campas

P1000116

Así salen los machines, que locos… (Korkuerikas photo)

P1000133

Primeras curvas aun en el pueblo (Korkuerika phtoto)

IMG_6678

En las campas con el mango abierto, como diria Churla. (Organizacion Photo)

IMG_6863

Iñaky en su lugar preferido (Organizacion Photo)

10152530_718205408231016_4955423365813508007_n

Oscar, espectacular en la cascada (Organización photo)

P1000147

La afición esperandonos en meta (Korkuerikas photo)

IMG_0168

LLegando entero a la meta

P1000167

Estratosferica llegada de Tono (Korkuerikas photo)

P1000181

Sonriente bajo el arco (Korkuerikas photo)

P1000220

Equipo Ossan al completo (Korkeurikas photo)

 

Subida al Pico Oroel; esta vez corriendo

17 sep

Con mucho retraso, seguimos actualizando. Seguimos con unas vacaciones ya casi olvidadas…

El caso es que recogemos a Aster de la guarde, que nos recibe con la mejor de sus sonrisas; sigue igual de flacucho y aunque esta cansado, volvemos a casa corriendo con la bici: este perrito es incombustible!

Aunque el plan con Arturo y Raquel no sale por problemas de salud, nosotros seguimos con la idea y nos vamos un par de días de camping a Escarrilla. Leer, pasear, comer y difrutar de la familia es el día a día en el camping.

Siguiendo con el plan familiar nos vamos a Panticosa a ver a las tías, hermanos, sobrinos y cuñadas. Una pequeña excursión para abrir boca para la comida.

Y como está el día de no parar, nos vamos a escalar al Bubón con Patri y una amiga suya, Alex, Iñaki y Tono, que ya nos convence para dormir esa noche en Jaca. Cómo rechazar semejante plan: escalada en los meses, piscina, casita con jardín, y por supuesto, panceta, longaniza, chorizo y demás grasas para preparar nuestro cuerpo para la subida a Peña Oroel, que es fin de todo un curso de entrenamientos.

La noche de antes, estoy poco motivada. Aunque la carrera es corta (10 km) sus 1000 metros de desnivel positivos me tienen bastante acongojada. Poco a poco empezamos a hablar de la carrera, de los primeros kilometros, de la llegada al parador-mirador, de sus 34 curvas, de la llegada a meta..y el gusanillo se me va metiendo por la tripa y me levanto el día de la carrera con ganas de correrla. El recorrido lo conozco, es bonito y casi todo en sombra, ya hicimos parte con Arturo y Raquel esta vez andando, y las vistas son impresionantes.

Para todos la carrera tuvo su emoción: bajar en tiempos, la primera vez, no llegar el último, sentirte bien a pesar de la lesión…ver a Patri a pocos metros de meta animandote cuando ya casi no puedes ni respirar…

Asi que todos mientras tomabamos la merecida cerveza teníamos una sonrisa de oreja a oreja. Incluso, cuando nos tocaron premios en el sorteo, gritabamos como si nos dieran premio por ser el mejor…y es que en ese momento, todos juntos, nos sentiamos lo mejores. Que bueno es superar retos!

Pasenado en el entorno de Panticosa

Pasenado en el entorno de Panticosa

De excursión familiar!

De excursión familiar!

Las Marisas al frente del pelotón

Las Marisas al frente del pelotón

Los mas peuqeños de la familia

Los mas peuqeños de la familia

Tonito power embolsandose un 6b+

Tonito power embolsandose un 6b+, bueno, por que no quiso ;)

Alex, haciendo de anfitrión en el Bubón

Alex, haciendo de anfitrión en el Bubón

Sufriendo en el desplome

Sufriendo en el desplome

Grupeto de este día

Grupeto de este día

El aguelo metamorfoseandose

El aguelo metamorfoseandose

Vanesa apretando en desplome

Vanesa apretando en desplome

Misma vía que no nos apuntamos

Misma vía que no nos apuntamos

Todos los corredores después de la recogida de dorsales

Todos los corredores después de la recogida de dorsales

Importante momento previo a la carrera

Importante momento previo a la carrera

Cima de Peña Oroel

Cima de Peña Oroel

 

Importante momento, posterior a la carrera

Importante momento, posterior a la carrera

 

 

 

 

 
4 Comments

Posted in Carreras, Jaca