RSS
 

Archive for the ‘Escalada’ Category

Gorileando en Rodellar

26 may

Después del Moncayo, un día de trabajo y a preparar la salida para el finde a Rodellar.

La escalada en Rodellar se me da fatal, no tengo fuerza ni para llegar a la segunda chapa, pero aun así me gusta. Me encanta recorrer el barranco, cruzar el rio innumerables veces para ir de un sector a otro para acabar en el mismo, comer en la campa al solete, ver vuelos espectaculares, oir gritos y distinguir en ellos fruto de qué son, si de un encadene o de una caída en el límite.

En esta salida nos juntamos  Iñaki, Escalona, Fran, Jorge, Aster y yo. Vamos en el Rasmia car, muy ordenaditos, y de alli a los apartamentos Valle de Rodellar, donde cogemos un apartamento para los 5. Quedamos con Junior, Abel y Amara que han venido también desde Zaragoza en el día y empezamos en el sector mas facilito del camino, Jorge se encadena “Felipe el Hermoso” y se queda super contento, el esfuerzo tiene su recompensa. Despues del calentamiento, cada uno se diversifica a buscar lo que le gusta para, finalmente, juntarnos todos a la sombra en el sector “pince sans rire”.

Nos retiramos pronto, y mientras Jorge e Iñaki se quedan con ganas de mas y se van a correr por el Mascún, el resto nos quedamos en la terraza del apartamento viendo atardecer. Para cenar, paellita  del señor Marquina que se curro!

El domingo, Iñaki tiene deberes y decidimos acompañarle todos el sector Egocentrismo para que probase “pequeño Pablo”. Le da un primer pegue espectacular, que aunque no encadena le deja con muy buen sabor de boca y creyendo en sus posibilidades. Parada obligada de 1 hora para darle otra vez…..por muy poquito no se la lleva a casa, pero muy contento por el avance en la via…Aunque no nos lo dice, se le nota que ya está pensando en volver otro finde a Rodellar

Volvemos al camino, a intentar, “sonrisa vertical” y  “los loros”…pero se nota el calentón de ayer y dejamos deberes para otra ocasión… Y es que Rodellar es lo que tiene

P1090316

Homenaje al gorila

P1090319

Por fin!! trincando en el camino

P1090327

Sobrado de fuerza para estos menesteres

P1090346

Vanesa un ejemplo, escalando por que yo lo valgo

P1090352

A puntito de caramelo

 

IMG_0209

Toreando con la bestia. Sesión de Egocentrismo

IMG_0243

Buen ambiente hasta en la comida

 

 

IMG_0231

A puntito de trincar por dos veces… pero no pudo ser

P1090386

Gran equipo el sábado. El domingo algunos menos

P1090400

Aster en el paraiso de Rodellar.

 

VII Ossan Cross Mountain. Empieza la temporada…

22 abr

En este estresante principio de año que estamos llevando había una fecha marcada en el calendario al rojo vivo, el fin de semana que se disputa la Ossan Cross Mountain ya se ha convertido en un clásico de nuestras agendas. Y lo cierto es que combinar un soleado día de escalada de placer en los mallos de Riglos, una media pensión en Villa Tono (sin duda el mejor alojamiento de todos los Pirineos, Gran parte de los Alpes y un pedazo del Himalaya) y terminar el fin de semana con una carrera que parece sacada de un cuento ha hecho que nuestras baterías psicológicas estén recargadas para continuar con nuestro “gran proyecto”. Las piernas… no piensan lo mismo…

El sábado salimos temprano Tono, Vane, Diego (que se estrenaba en esto de la tapia) y yo. Para no sobrecargar y asegurar la actividad decidimos hacer dos cordadas seguidas en la Aguja Roja y subimos por la normal dado lo concurrido del resto del mallo. Ya hace algún tiempo que subimos por esta vía y fue muy gratificante el recordarlo. Creo que el que mas disfruto la vía fue Diego que con la sonrisa que llevaba estoy seguro que repetirá pronto. Montamos los rapeles junto a unos vascos y rapidamente ponemos rumbo para Jaca.

Por la tarde recogida de dorsales, un poco de slack line y pedazo de cena a cargo del chef Tono. Ya he decidido no rallarme con menús y este tipo de cosas, y me dejo llevar por sus decisiones culinarias a base de ensalada, pasta, panceta, dulces, cerveza, vino y todo lo que se ponga por delante. Menudo festín me pegue el sábado.

El domingo temprano para Ossan y de nuevo mariposas en el estomago, aunque esta vez un poco mas tranquilo que otras veces. No estoy entrenando apenas y no me doy mucgho mal con ello, estos meses solo pienso en disfrutar cuando salgo fuera. Mucha gente, caras conocidas, buen tiempo y de nuevo un ambiente espectacular y una muy cuidada organización. Decido correr con música y me he dado cuenta que funciono mucho mejor así. No escuchar mi respiración me hace exigirme mas, y además la música me permite concentrarme y pensar. Fui capaz desarrollar una estrategia y decidir como quería correr una prueba que ya conocía. Corrí toda la carrera excepto la subida grande de las Hermitas (me he dado cuenta que vas mas rápido a ritmo que con un sube baja en tus pulsaciones), aguante todo el recorrido sin dolores, no me pasarían mas de 10 personas en toda la carrera (salí bastante retrasado) y conseguí rebajar mi tiempo casi cuatro minutos. Así que mas contento no puedo estar.

Después las clásicas migas, paloteado y disfrute al sol con nuestra afición. Nos llevaron en volandas en la campa de entrada y da gusto llegar a meta así. Ahora sólo queda contar los días hasta el año que viene.

IMG_0095

Tono lederando en el primer largo

IMG_0109

Diego inciandose en el conglomerado

DSCN0509

Postureo enla chimenea (Tonos photo)

IMG_0119

Vanesa gozando en Riglos

DSCN0515

Cima de la Aguja Roja (Tonos photo)

IMG_0145

Con nuestro pequeño mallo al fondo

DSCN0521

En villa Tono con las camisetas de este año (Tonos photo)

DSCN0523

Desayuno previo a la prueba (Tonos Photo)

IMG_0148

Momentos antes de la salida

P1000061

Calentado en las campas

P1000116

Así salen los machines, que locos… (Korkuerikas photo)

P1000133

Primeras curvas aun en el pueblo (Korkuerika phtoto)

IMG_6678

En las campas con el mango abierto, como diria Churla. (Organizacion Photo)

IMG_6863

Iñaky en su lugar preferido (Organizacion Photo)

10152530_718205408231016_4955423365813508007_n

Oscar, espectacular en la cascada (Organización photo)

P1000147

La afición esperandonos en meta (Korkuerikas photo)

IMG_0168

LLegando entero a la meta

P1000167

Estratosferica llegada de Tono (Korkuerikas photo)

P1000181

Sonriente bajo el arco (Korkuerikas photo)

P1000220

Equipo Ossan al completo (Korkeurikas photo)

 

Os de Balaguer y Arnedillo: una que se va de Rodríguez

16 abr

Ya lo ha dicho Jorge…este año pocas salidas pero de calidad. Juan convence a Jorge y Patri me convence a mi; el destino costó pero al final la decisión acertadísima.

No importaban los Kilómetros, solo disfrutar del sol, de la escadala y sobretodo de la compañía. Así que ponemos rumbo el sábado a tierras leridanas, acompañadas de Tono, Zelan y Aster…El destino final Os de Balaguer. Tono, en esta ocasión, dejó de lado su papel de compi-guay y nos abrió todas las vias que quisimos. Un sector chulisimo que desconocía, unas vías guapisimas con una adherencia que no nos tiene acostumbrados, aproximación cómoda…vamos que solo faltaron las cervezas a pie de via. Una coca de escalivada para acabar el dia, con la bandera de ARagón (que detallico..)

El trio despidiendose de Os

El trio despidiendose de Os (* foto http://subeunplus.blogspot.com.es/)

 

 

la via que mas nos gustó en Os de Balaguer

la via que mas nos gustó en Os de Balaguer (* foto http://subeunplus.blogspot.com.es/)

Pedazo de Artista y de vistas

Pedazo de Artista y de vistas (* foto http://subeunplus.blogspot.com.es/)

 

Haciendo lo que podemos (* foto patri)

Haciendo lo que podemos (* foto http://subeunplus.blogspot.com.es/)

Un detallico de Os de Balguer (* foto patri)

Un detallico de Os de Balguer (* foto http://subeunplus.blogspot.com.es/)

El domingo, Tono tiene obligaciones en Zaragoza y Patri y yo nos vamos a Arnedillo. Directas, nos vamos al “frontón” a montar la spirit con la caña: muy buenas sensaciones para ser la primera vez que la usaba…y no creo que sea la última. La caña te da el poder!!!

Cuando el sol en nuestras pieles lechosas empezó a tostarnos, nos fuimos al único sector en sombra, el “Triangulo”, que nos gustó mas bien poco.

Satisfechas con el fin de  semana nos vamos a echar la cervecita y a pensar en nuevas escuelas a las que ir proximamente…

 

Curso de escalada I

13 mar

Este fin de semana hemos aplicado el programa de un curso de formación que hemos propuesto a través de nuestro club, Montañeros de Aragón, para la formación en el desarrollo de la escalada deportiva. La verdad es que un aspecto que ya habíamos intentado desarrollar otros años, pero por diversos motivos no se había podido llevar a buen termino.

La verdad es que haciendo balance me encuentro super satisfecho de haber realizado esta actividad. Me siento bien enseñando a otras personas.

Es cierto que nosotros hemos dedicado recursos para el realizar este curso, pero no hubiera sido posible sin las ganas de aprender de Margotte, Ana, Fran, Guillermo y Carlos y la excelente ayuda brindada por Tono Molpeceres. A todos ellos agradezco el tiempo que han compartido con nosotros y espero que podamos escalar de nuevo algún día, esta vez como compañeros.

Captura de pantalla 2014-03-13 a la(s) 16.27.01

DSCN0325

Sesión teórica en las instalaciones del club

DSCN0328

Prácticas en el rocodromo “Pepe Garcés”

DSCN0343

Manejo del gri gri

DSCN0363

Primeras pruebas con la escalada, al principio en Top Rope

DSCN0371

Tres cuerdas en todo momento para optimizar el tiempo

DSCN0415

Maniobra de descuelgue. Demostración en el suelo

DSCN0416

Practicas en la escalada de primero y aseguramiento

DSCN0430

Tensión y brazos inflados al final del día

DSCN0432

Evaluando consecuencias de una caida

DSCN0450

Buen ambiente en el contacto con la roca

DSCN0464

Recogiendo datos

DSCN0468

Atento a la progresión

IMG_9824

Prácticas en Morata de Jalón, de nuevo primero en polea

IMG_9833

Buen ambiente y cada vez mas metros en los antebrazos

IMG_9835

Atención y sentido del humor durante toda la jornada

IMG_9849

Prácticas en la escalada de primero y montaje de reuniones

IMG_9865

¿Dudas en las maniobras?

IMG_9870

Al final, seguros, para abajo con buena nota

IMG_9885

Practicando el chapaje de las expreses

IMG_9894

Maniobra de descuelgue supervisada en altura

IMG_9896

Control del alumno para afianzar la seguridad

IMG_9908

Por la tarde asedio al cono. Todos los alumnos escalando de primero en algún momento, cada uno acorde a sus posibilidades

IMG_9920

Buen estilo asegurando al compañero. y buen ambiente también

IMG_9931

Visita del rin rin team a útlima hora

IMG_9940

Equipo al completo: Margotte, Fran, Ana, Guillermo y CArlos. En el centro los monitores, Tono y Pincho