RSS
 

Archive for the ‘Horta de San Joan’ Category

Algo está cambiando. Horta de San Juan

07 mar

El jueves fue el cumpleaños de mi tía y nos invitó a todos los sobrinos a celebrar su cumpleaños en Caspe. Teníamos que buscar un plan alternativo para hacer el domingo.

IMG_0697

¿Y por qué no vamos a Horta? ya fuimos el año pasado con mas bien pena que gloria y no estaría mal volver para ver si ha habido cambio.

Pasamos la noche el el parking heladitos de frio. Al principio pensamos que la culpa era el olvido del pijama, pero cuando vimos la furgo con escarcha nos dimos cuenta que no era cosa nuestra…

La vía que nos decidimos después de un patxaran en el bar es “Itaca” reequipada.

itaca

Empezamos a la derecha del arbol, siguiendo una reseña que nos habíamos descargado de internet, si bien, teniamos otra que cogimos en el bar que indicaba a la izquierda del arbol.

El primer largo, la salida es peleona (por lo menos de ésta primera que empezamos). Llegamos a la primera “R” que esta un poco oxidada, miramos para arriba (ufff que techo nos viene encima y eso que es un V+), miramos a la izquierda y vemos una nueva “R” brillante….Hay que hacer una pequeña travesia para coger nuestra via.

IMG_0715

IMG_0717

El tercer largo, me dice Jorge que me lance, la piedra  agarra mogillón y tengo buenas sensaciones. No se si será el casco o qué, pero me lanzo. Ufff, es sin duda el mas largo de todos, con unas pancitas un tanto exigentes..pero por fin!!!!! he vuelto a salir de primera!!!!!

IMG_0721

Ultimo largo muy cortito y facilón. La bajada coge una senda a la derecha que nos lleva al inicio de la via.

IMG_0724

IMG_0736

IMG_0741

Algo está cambiando! Me ha dado hasta para hacer yo las fotos!!! Será la primavera…?

IMG_0727

 

Horta de Sant Joan. Mucho buscar y poco escalar

23 jun

Pues el jueves, aprovechando dos días de vacaciones, decidimos irnos para la playa a descansar y desconectar de la rutina de la ciudad.
Decidimos hacer una parada durante el viaje en Horta de San Joan para escalar un par de vías largas y probar una  nueva zona de Tarragona. Unas nubes descansan sobre el valle presagiando nuestros desencuentros a lo largo de la mañana.
La verdad es que no teníamos unas reseñas muy claras, pero el madrugón nos debio embotar la cabeza, porque el rato que estuvimos buscando las paredes fue de risa. Pareciamos Benny Hill, vamos con el coche para atras que he visto un cartel, para aqui que esto es el parking, ¿el parking no tenía que estar en el lado izquierdo de la carretera?, ya llevamos 15 min andando y no se ve ninguna pared, vamos a volver y miramos una panel informativo que he visto, un hito! vamos a meternos por aquí… buff. Os aseguro que echaba chispas.

01_equipamiento

Al final encontramos las “Moles del Don” unas dos horas mas tarde de lo previsto. Para tomar contacto decidimos hacer la mas facil de las vías, “Titin a les Moles”.

02_la via

Pues como el dia no había empezado bien, continuo en la misma tónica. A mitad nos quedamos sin batería en la cámara, Vanesa tenía problemas musculares en el brazo por la vacuna que le habían puesto el día de antes y lo estaba pasando bastante mal, entraba un viento brutal que te helaba en las reuniones… y además, el grado de la vía era muy ligero! Así que no lo estabamos pasando nada bien.
Una vez terminada la vía decidimos que lo mejor era marchar para Cambrills y ver si nos daba tiempo de comer (sobre las 17:00 h.) y tomar el sol un poco, que seguro que nos iba mejor.

03_r2

Que nosotros tuvieramos el día torcido no debe desprestigiar el sitio en el que estuvimos. El entorno es magnífico, una garganta, “Els estrechs“ con paredes de mas de 200 metros a ambos lados y dificultades de todas las gamas. La escalada es sobre roca muy adherente con presas muy pequeñitas, y la vía en la que estuvimos tenía unos alejes mas que importantes, pero supongo que sería por la escasa dificultad. Es seguro que volveremos a encontrar mejores sensaciones y experiencias.