El jueves fue el cumpleaños de mi tía y nos invitó a todos los sobrinos a celebrar su cumpleaños en Caspe. Teníamos que buscar un plan alternativo para hacer el domingo.
¿Y por qué no vamos a Horta? ya fuimos el año pasado con mas bien pena que gloria y no estaría mal volver para ver si ha habido cambio.
Pasamos la noche el el parking heladitos de frio. Al principio pensamos que la culpa era el olvido del pijama, pero cuando vimos la furgo con escarcha nos dimos cuenta que no era cosa nuestra…
La vía que nos decidimos después de un patxaran en el bar es «Itaca» reequipada.
Empezamos a la derecha del arbol, siguiendo una reseña que nos habíamos descargado de internet, si bien, teniamos otra que cogimos en el bar que indicaba a la izquierda del arbol.
El primer largo, la salida es peleona (por lo menos de ésta primera que empezamos). Llegamos a la primera «R» que esta un poco oxidada, miramos para arriba (ufff que techo nos viene encima y eso que es un V+), miramos a la izquierda y vemos una nueva «R» brillante….Hay que hacer una pequeña travesia para coger nuestra via.
El tercer largo, me dice Jorge que me lance, la piedra agarra mogillón y tengo buenas sensaciones. No se si será el casco o qué, pero me lanzo. Ufff, es sin duda el mas largo de todos, con unas pancitas un tanto exigentes..pero por fin!!!!! he vuelto a salir de primera!!!!!
Ultimo largo muy cortito y facilón. La bajada coge una senda a la derecha que nos lleva al inicio de la via.
Algo está cambiando! Me ha dado hasta para hacer yo las fotos!!! Será la primavera…?