RSS
 

Archive for the ‘Sin categoría’ Category

Grecia I. Ruta cultural por el interior

06 sep

Este año hemos tenido suerte y han tocado vacaciones internacionales. El destino ha sido Grecia y la verdad es que hemos pasado unos días memorables en un pais que nos ha sorprendido por sus gentes, su historia y sus similitudes con el nuestro.

En una primera etapa alquilamos un coche para desplazarnos por la peninsula del Peloponeso y la parte inferior de la Grecia continental. Durante una semana nos fuimos adecuando al ritmo que nos imponían las condiciones climatológicas y aprendimos a pasar nuestro días visitando los conjuntos arqueologicos a primera hora (después de casi morir insolados en Corintia), viajando con el aire acondicionado a tope y pasando las horas centrales del día en alguna playa.

Así disfrutamos del Canal de Corintio, impresionante obra de ingenieria. Paseamos por las cautivadoras calles de Nauplio, pequeña y coqueta ciudad costera. Nos metimos en la piel de los primeros atletas en la antigua Olimpia. Comprendimos la cultura y el modo de vida de las antiguas civilizaciones que poblaron la ciudad de Delfos. Nos maravillamos con los monasterios construidos sobre el conglomerado de Meteora. Y terminamos nuestra ruta en la ciudad de Atenas, cuna de la sociedad que conocemos en nuestro días, en ella se creo la democracia, la filosofía se cultivo el placer y el gusto por el buen vivir. Visitar la Acropolis, el Agora o el Templo de Zeus te da una idea de la capacidad que tuvo este pueblo para desarrollarse de forma superior al resto de Europa muchos siglos antes.

Durante estos días también disfrutamos de placeres mas mundanos y no dejamos de probar la mousaka, el Tzatziki, el slouvaki, buenos pescados y mariscos y toda la gama de cervezas que nos ofrecian para refrescarnos: Mythos, Zeos, Aris… Aprovechamos para bañarnos hasta en tres mares!, conversamos alegremente sobre nuestro pais y el suyo con las gentes que allí viven, gentes mas cercana a nosotros de los que nos podamos imaginar, y al final llegamos a una conclusión de todo lo visto, leido y escuchado: Grecia merece una trato mejor que el que se le está dando, merece respeto, ayuda y compresión para salir de una situación grave e incomoda de la que seguramente no es del todo culpable, y sobre todo debemos pensar en lo que todo ellos nos han dado en otras épocas, la historia lo demuestra.

Antigua Corintia. Infierno al sol

Playa paradisiacas, necesarias para combatir el calor.

Estadio de Olimpia. Hasta 45.000 personas en el 700 a.c. Sobrecogedor!

Teatro de Delfos. Ciudad de culto famosa por El Oráculo que alojaba.

Meteora. Desafiando las leyes del urbanismo

El Partenon. Impresionante templo dórico representativo de Atenas.

Nuevo estadio Olimpico, construidos sobre las ruinas del original y cuna de los actuales juegos olimpicos.

Templo de Zeus. Restos del que fue el templo mas grande de Grecia.

Rasmia Team

 

A tener en cuenta

14 jun

Un bonito consejo que me encanta.

Extraído del buzón de Siglo XXI, donde convergen sabios, tarados, ascetas, observadores, intransigentes, tolerantes, indignados, ambiciosos, decarriados, lunáticos, imprevisibles…

 
 

Fin de semana de descanso?

17 may

Eduardo se casa. Madreee la que tiene preparada!! Así que toca quedarse en Zaragoza.

Muy astutos y en vista de la noche, el sábado por la mañana salimos  a correr con Iñaki a desentumecer los musculos. La noche es muy larga y hay que prepararse como si de una maratón se tratase.

Los novios por fin se han casado y nosotros nos ponemos nuestras mejores galas.

IMG_1488

Inexplicablemente el domingo nos levantamos reventados….no se por qué será?  Aunque este malestar nos acompañará un par de días; qué bien lo pasamos con los amigos  a los que queremos y vemos poco.. Aun así menos mal que ya faltan pocos por pasar por la vicaría :)

 
 

Todo tiene un principio

17 dic

Resulta extraño enfrentarse a un papel en blanco, analizar lo que quieres decir, organizar tus ideas y ponerte a escribir sin un objetivo concreto. La verdad es que esto nace de la necesidad conjunta de querer contar al resto lo que llamamos nuestras “pequeñas hazañas”.

Hace ya algunos años que nos iniciamos en actividades relacionadas con la montaña, y a lo largo de este tiempo hemos visto como estas han ido desplazando lo que antes era habitual y monótono. Cada día que pasa nos implicamos mas, le dedicamos mas tiempo, leemos abundante y encontramos nuevos amigos que comparten nuestras aficiones.

Y echando la vista atrás nos acordamos de muchas experiencias agradables que hemos vivido, cada vez mas. Quizá llegó el momento de crear un pequeño diario en el que ir recogiéndolas y haceros participes de ellas.  “Pequeñas hazañas” nace con el objetivo de contar nuestras aventuras y enseñaros lo felices que somos realizándolas.

Darnos tiempo para ir conociendo está herramienta. Poco a poco la iremos haciendo mas bonita y completa. Intentaremos darle un toque de humor y crear algunas secciones que muestren cosas distintas. No dejéis de visitarnos y dejarnos vuestros comentarios para saber que habéis estado aquí, seguro que nos motiva para mejorar.

Un fuerte abrazo y gracias por estar por aquí.

En la cima del posets

En la cima del posets