RSS
 

Archive for the ‘Valdegobia’ Category

Fin de semana en las tierras vascas

27 sep

A la vuelta de las vacaciones recibimos un whatsapp de Patri: hay una oferta, nos quedan pocas horas para reservar una sidrería en su tierra.  Nos ofrece combinarlo con escalada en Ogoño y al día siguiente algo de deportiva sobre la marcha… Reservamos sin lugar a dudas

La escalada en Ogoño no nos defraudó. Como se nos hizo un poco tarde, nos decantamos por escalar la vía Maillue (martillo), tres largos de 6a, V y V. El segundo largo de V, si lo comparas con el tercero, bien podría graduarse como V+, pero como los vascos son gente recia…si ellos dicen que V, pues V se queda.. Jorge y yo formamos una cordada e Iñaki y Mónica formaron otra.

Las vistas impresionantes, la calidad de la roca buena en general excepto algún pasito en el segundo largo un poco lavadote.

Desde la cima, vemos la playita del cabo de Ogoño y decidimos bajarnos a esperar a Juan y Patri, echarnos la merecida cerveza y por qué no un bañito (esto último solo lo disfrutaron Jorge e Iñaki) el resto no tuvimos valor.

A la tarde, ponemos rumbo a Muskiz a por la suculenta cena que a ritmo de Toxtx y chuletón nos hizo irnos a la cama contentos y con la tripa llena (no dejamos ni las migajas)

El domingo, tranquilamente ponemos rumbo a Vadegovía al sector “Chorreras” donde algunos se llevaron los encadenes de la tarde. Enhorabuena chicos!!!

Un fin de semana, que una vez al año no hace malo.

Paisaje idilico en Ogoño

Comienzo de nuestra vía

Llegada del primer largo

Salida del segundo largo, picante picante!

Con vistas desde la reunión

Salida de la vía. Magníficas vistas

Equipo Ogoño

De cenita en la ¿Sidreria?

Empieza el desvaríe

Al ritmo del txox

S.C.

Antes de dormir

Valdegobía. Camino del sector

Salidas explosivas en los 6b+

Apretando a muerte!!!!!!

El equipo al completo, con el nuevo integrante!!

 

Valdegovia ya no es tan Valdeagonia

25 nov

Que si lo escribo yo… que si me encargo yo….total que  estamos a Viernes y me toca a mi escribir el post del finde pasado…y eso que ya estamos con la cabeza en este…

Con una posibilidad máxima de lluvias para el finde en toda España, en plena jornada de reflexión decidimos irnos a Vitoria con Juan, Patri e Iker.

El sábado nos vamos al sector de San Pedro, y tambien se apuntan Jon y Monica. Sector super tranquilo, con el grado que buscamos. Esto es otra cosa! No todo va a ser la campa de abajo…

El domingo, el día esta un poco mas revuelto y decidimos quedarnos abajo, pasando la campa y adentrandonos en el bosque. Jorge esta en racha y nos monta dos vías para que las probemos. Las sensaciones son distintas al mes de mayo, que ni catamos la roca.

De vuelta a las paredes

Vaya roca buena!

En resumen, fin de semana de reflexión, convivencia con los amigos y nuevos encadenes de unos…

 

Nuevo gastro-climbing. Parece que engancha

10 may

Con cada vez mas adeptos a esta nueva filosofía, el equipo maño pone rumbo a Álava; una nueva sesión de gastro-climbing nos espera.

El sábado amanece con lluvias y con el ánimo un poco bajo nos ponemos rumbo al roco de Vitoria. Después de darle duro en el pedazo de roco, nos vamos al bar a desayunar, bueno a almorzar…y con la panza llena pensar en posibilidades. En algún momento se oye la idea de abortar misión, pero la fe ciega en la meteo y las ganas de escalar, hace que solo pensemos en las 6 de la tarde, hora en la que  “debe” dejar de llover.

Un pequeño descanso en el roco de Vitoria

Un pequeño descanso en el roco de Vitoria

Y así fue, mas contentos que un sidral, echamos una gastro-merendola y a preparar la barbacoak.

las manos de un climber dandole al gastro

las manos de un climber dandole al gastro

IMG_1378

Llegamos con el tiempo justo para preparar las chuleticas, la chistorrilla, y la longaniza (manjar desconocido para los vascos. Impresionante..). Todo ello acompañado de sidra, vino, y un poco de verde que tampoco viene mal…

la comilona

la comilona

el escanciador

el escanciador

degustando el menu

degustando el menu

El domingo un día estupendo nos acompaña para escalar en Valdegobia. Aunque escalar lo que se dice escalar…Calentamos en un sector que hay al principio, que nos dicen que es lo más facil (ufff si esto es lo fácil, no quiero pensar en lo dificl).

calentando

calentando

IMG_1416

IMG_1420

IMG_1442

Un poco desmoralizada, me rindo de la escalada para disfrutar del paisaje que lo merece. Nos comentan que al final del sector del bosque hay unas cuantas vías muy majicas, así que nos vamos para allí. Biiieeeennn!!!! Vías disfrutonas, con una roca exelente y tenemos donde agarrar!!

IMG_1453

IMG_1464

IMG_1468

al final no se fue con las manos vacias

IMG_1469

Sin darnos cuenta, cada uno con sus historias, y proyectos, se nos ha pasado el día. Solo nos queda una buena cerveza para preparar el siguiente gastro-climbing. ¿Quién se apunta?

IMG_1476

IMG_1481