RSS
 

Archive for the ‘Prades’ Category

Siurana, escuela internacional

10 dic

No es la primera vez que pasabamos por Siurana, pero es una escuela a la que le teníamos ganas. Esta vez la mirabamos con otros ojos, la mirabamos con admiración y respeto. Desde la humildad del avergonzado nos resistiamos a reblar de nuevo ante los obstaculos que la caliza nos ofrecía.
Ni la lluvia temprana nos haría desistir de nuestros objetivos y escalando con los gatos mojados, arriesgando y desafiando a las dificultades, conseguimos clarificar un día que parecía que de nuevo se iba a torcer. El sol decidio apartar las nubes y aliarse con la pared.

siurana lluvia

De nuevo con Juan y Patri (todo el puente juntitos), con la incorporación de Ainara y Olaia (menudas titanas) la ultramotivación se hizo uno con nosotros, y conseguimos encadenar mas de la mitad del sector de Can Marges. V, V+(x2), 6A(x2) y 6A+ en un no parar de subir y bajar con tres cordadas entremezcladas en la que el descanso no existía. Y es que el sol calentaba e invitaba a pasarlo bien.

siurana pozo

siurana 6a

siurana gato

Y como guinda del pastel un pedazo de 6A+ de treinta metros en el sector de Cal´Oro que termina con las pocas fuerzas que quedaban. Y con video!!!

Imagen de previsualización de YouTube

siurana equipo

Por la noche no quedaban energía para nada. Bueno,  quedaban para relamerse de gusto antes de caer rendido.

siurana rotos

 

Montañas de Prades. El que avisa no es traidor..

19 jul

Este fin de semana tocaba playa con los padres, asi que nos buscamos alguna que otra actividad que no fuese solamente vermout y playa..Teníamos reseñas de Arbolí y Siurana pero nos apetecía conocer alguna que otra zona. Álvaro de Montañeros nos pasó una guia de suecos y nos advirtió: “ojo con el grado!”.

Decidimos probar en la Riba, en menos de media hora desde Cambrills estabamos en el parking. La zona se divide en cinco sectores, nos lanzamos al último sector pasando por los otros cuatro, en vez de coger el camino directo al último sector.

Llegamos llenos de arañazos y muertos de calor; así que decidimos hacer un V (empezar por lo fácil para ir calentando). Le dejo a Jorge que empiece él, y menos mal!! Eso no es un V, ni un V+, ni un 6a!!!

DSCN0743

DSCN0744

Baja;  repasamos las vias que hemos hecho para intentar equiparar, pero no hay nada parecido. Decido subir en top, precavida…uffff si me costó. Cuando ya me queda poco… lloriqueando.. colgandome.. Jorge me propone  desistir e irnos a la playa a bucear…Subo el último tramo a duras penas y nos vamos pitando. Decidimos volver con algún titán para que la pruebe y nos diga el grado.

DSCN0745

Ya en la playa, nos lanzamos a la pesca submarina con el resultado favorable de dos pulpos, media docena de caracoles y unos cuantos cangrejos encapuchados..

DSCN0747