Bloqueando en Albarracín

Hacía unas cuantas semanas que no nos dejabamos ver por el blog, pero unas pequeñas salidas a Morata (sin mas pena que gloria) y unas cuantos entrenos corriendo por Zaragoza, no merecían la pena publicar.

Pero por fin, este fin de semana, si que se merece una actualización en condiciones, tanto gráfica como escrita.El caso es que que teníamos programada una salida con el club de montaña, que al final no sale, no por personal sino porque no todos los participantes estan federados en montaña…no nos extenderemos mas en este asunto de federados o no, porque al final lo que primó en este grupo de motivados era salir a bloquear a Albarracín.

Mucha indecisión sobre si posponer la salida por las condiciones climáticas y al final, una votación rigurosa por whatsapp que ganó por mayoria aplastante nos dirige el sábado bien tempranito hacia tierras turolenses. El equipo formado por los Molpeceres´s team (Tono e Ignacio), Iñaki, Abel, Fino, Amara, Pablo, Diego, las jovenes “promesas” Junior y Escalona y el Rasmia Team. Nos alojamos en los bungalows del camping, cogemos cada uno nuestro crashpad y un poco de comida y ponemos rumbo al parking de los pinares de Rodeno, donde escalaremos por la mañana en los sectores de Arrastradero, donde cada uno se “encenega” en sus bloques…los gritos de apoyo, los gritos de alegría y de desesperación se suceden durante todo el día.

Por la tarde, Abel y Junior se quedan a darle pegues y mas pegues a spider-pig hasta que les sale y el resto nos vamos al sector “la fuente” a terminar de destrozar nuestros cansados músculos. Finalmente nos reencontramos con estos dos torpedos que se habían desorienteado un poco por el bosque….

Nada mas llegar al camping empieza una leve lluvia, que se transforma a lo largo de la noche en una nevada en condiciones, que deja un paisaje impresionante de Albarracin al día siguiente…La nevada no nos importa, porque nosotros estamos motivados, en esta ocasión, con la pedazo de barabacoa (con panceta incluida) que se ha encargado de comprar Jorge….nuestro Presidente, en esta salida 😉 Aquí si que encadenamos todos!

La noche se alarga mas de lo esperado y las ganas de salir a correr a primera hora, solo animan a Tono que nos cuenta en el desayuno cómo se encuentran los sectores. Finalmente, decidimos ir al sector Cabrerizo, donde se hacen intentos al bloque “cocodrilo”, para finalmente centrarnos en el techo de Don Pepo, donde unos mas que otros finalizamos con los brazos como Popeye, pero sin espinacas…

Un fin de semana  de convivencia estupenda y muchas risas…De este modo si que es como se hace club! porque ya estabamos pensando en la siguiente salida…Gorileando!!!! Tendremos que ponernos fuertes para entonces…

 

IMG_9594
Invasión de Torutugas Ninja

2014-02-15-13.39.24
Primeros bloques para calentar
IMG_9599
Cras de sorpresa en los nuevos
IMG_9610
Subiendose a la chincheta
IMG_9623
El agüelo disfrutando de las regletitas
IMG_9645
Amara ultramotivada
IMG_9654
El falso 7a
IMG_9671
Escalando con ritmo
IMG_9686
Buen ambiente

2014-02-15-17.09.26
Time to relax
IMG_9706
Aster observado sin entender
IMG_9729
Vanesa subiendose por los techos

DSCN0146
Grande!, el pequeño Ignacio

2014-02-15-19.09.11
Equipo al completo

DSCN0149
Turisteo por Albarracín
IMG_9732
Rasmia team, contentos por el éxito de la excursión
IMG_9739
Magnífico pueblo
IMG_9760
Salón de cenas

2014-02-15-23.10.12
Disfrutando de los postres

DSCN0181
Amanecer blanco
IMG_9766
Aster flipando con la nieve

_MG_9579
Armandonos de valor para ir a “Probar”

_MG_9591
Cachondeo en el techo de Don Pepo

_MG_9598
Abel probando su cocodrilo

 

DSCN0210
Y junior saliendo por arriba
IMG_9788
Un escalador clásico…

2014-02-16-14.04.06
Pablo en este estetico bloque
IMG_9795
Cachondeo cabeza abajo
IMG_9818
Resultado de tantas pretaduras
DSCN0279
De regalo, por si a alguien no le había quedado claro a que habíamos venido

Bloqueando en Albarracín

Después de algunos intentos frustrados por el tiempo, los compromisos y algunas cosillas, este fin de semana nos dejamos caer por Albarracín para disfrutar de la escalada de bloque en el entorno de los Pinares de Ródeno. Por lo visto se trata de una escuela de renombre internacional para los fanáticos, y en verdad no nos ha defraudado. El enclave privilegíado, las magníficas instalaciones del camping en el que nos alojamos, el buen rollo que se respira en esta disciplina, la relativa cercanía respecto a Zaragoza entre otras cosas han hecho que ya nos estemos planteando el retorno en fechas próximas, y seguro que la próxima vez vamos con refuerzos.

Esto respecto a la escalada en si. Lo mejor, el cachondeo que llevamos todo el fin de semana, guau guau. Convivir con Abel e Iñaky en tan buena armonia hizo que al volver, no sabía si me dolían mas los brazos de apretar en los bloques o las abdominales de tanto reirme. Bueno, en realidad lo que mas me dolían eran los dedos: un sufrimiento.

Para saber donde estuvimos y lo que hicimos, lo mejor, la piada de Iñaky que lo explica muy bien. Yo dejo un porrón de fotos que el bloque es super estético. Pronto volvemos por allí, antes de que llegue el calor. Apuntarse!!!

 

Primeras pretadas aun con miedo

Sector Solarium. De V a 6c, al gusto.

Buen lance
Bloqueando del bidedo!
Salida potente
Cabeza abajo
6a?
Tensión total
Panorámica del bloque
Salida brutota. Guau guau
Vistas en las alturas
Placa técnica
Ambiente!!!
Momento fanático
Lanzo o no lanzo?
Regleta fina fina!!
Sin agarres
Palming!
Conociendo el lado oscuro
Camino del sector techos
Lance fallido
Saliendo
Gorileando
Algunos en su salsa
Estamos locos????!!!!!!
Buscando el bidedo
Atina Mariano!!!!
Equipo Bloquero

Competición de escalada Pepe Garcés

Bueno, alli estuvimos dando el callo pero no con la velocidad suficiente. La verdad es que volar como lo hacían los lolos es harto dificil, pero por lo menos conseguimos resolver todos los problemas propuestos por Juan, alma, cerebro y corazón de la competición que cada vez se va haciendo mas famosa y que ya cuenta con un punto en el calendario.

Exito de participación!
Sufriendo en el desplome
Posturas irreales
Travesia por las alturas
Travesias a la carrera
Aumenta la participación femenina
Los ganadores con los sabrosos premios

IV Competición de escalada Pepe Garcés

Otro año más Montañeros de Aragón con la colaboración de sus socios y de Zaragoza deporte, Anayet vertical y OS2O outdoor equipment organiza la popular competición de escalada Pepe Garcés, IV edición, que se celebrará el próximo 25 de octubre en el CDM Pepe Garcés. Categorías absoluta masculina y femenina. Premios en forma de jamón, queso y vino y una tómbola de material entre todos los participantes. No es obligatoria la federación y el precio de la inscripción incluye el derecho de competición, una bolsa con camiseta conmemorativa y la supertómbola. Inscripciones en la secretaría de Montañeros de Aragón. Animaros a pasar una tarde diferente rodeados de amigos escaladores…

Competicion Pepe Garcés (Desing by Rasmia)