VII Ossan Cross Mountain. Empieza la temporada…

En este estresante principio de año que estamos llevando había una fecha marcada en el calendario al rojo vivo, el fin de semana que se disputa la Ossan Cross Mountain ya se ha convertido en un clásico de nuestras agendas. Y lo cierto es que combinar un soleado día de escalada de placer en los mallos de Riglos, una media pensión en Villa Tono (sin duda el mejor alojamiento de todos los Pirineos, Gran parte de los Alpes y un pedazo del Himalaya) y terminar el fin de semana con una carrera que parece sacada de un cuento ha hecho que nuestras baterías psicológicas estén recargadas para continuar con nuestro “gran proyecto”. Las piernas… no piensan lo mismo…

El sábado salimos temprano Tono, Vane, Diego (que se estrenaba en esto de la tapia) y yo. Para no sobrecargar y asegurar la actividad decidimos hacer dos cordadas seguidas en la Aguja Roja y subimos por la normal dado lo concurrido del resto del mallo. Ya hace algún tiempo que subimos por esta vía y fue muy gratificante el recordarlo. Creo que el que mas disfruto la vía fue Diego que con la sonrisa que llevaba estoy seguro que repetirá pronto. Montamos los rapeles junto a unos vascos y rapidamente ponemos rumbo para Jaca.

Por la tarde recogida de dorsales, un poco de slack line y pedazo de cena a cargo del chef Tono. Ya he decidido no rallarme con menús y este tipo de cosas, y me dejo llevar por sus decisiones culinarias a base de ensalada, pasta, panceta, dulces, cerveza, vino y todo lo que se ponga por delante. Menudo festín me pegue el sábado.

El domingo temprano para Ossan y de nuevo mariposas en el estomago, aunque esta vez un poco mas tranquilo que otras veces. No estoy entrenando apenas y no me doy mucgho mal con ello, estos meses solo pienso en disfrutar cuando salgo fuera. Mucha gente, caras conocidas, buen tiempo y de nuevo un ambiente espectacular y una muy cuidada organización. Decido correr con música y me he dado cuenta que funciono mucho mejor así. No escuchar mi respiración me hace exigirme mas, y además la música me permite concentrarme y pensar. Fui capaz desarrollar una estrategia y decidir como quería correr una prueba que ya conocía. Corrí toda la carrera excepto la subida grande de las Hermitas (me he dado cuenta que vas mas rápido a ritmo que con un sube baja en tus pulsaciones), aguante todo el recorrido sin dolores, no me pasarían mas de 10 personas en toda la carrera (salí bastante retrasado) y conseguí rebajar mi tiempo casi cuatro minutos. Así que mas contento no puedo estar.

Después las clásicas migas, paloteado y disfrute al sol con nuestra afición. Nos llevaron en volandas en la campa de entrada y da gusto llegar a meta así. Ahora sólo queda contar los días hasta el año que viene.

IMG_0095
Tono lederando en el primer largo
IMG_0109
Diego inciandose en el conglomerado
DSCN0509
Postureo enla chimenea (Tonos photo)
IMG_0119
Vanesa gozando en Riglos
DSCN0515
Cima de la Aguja Roja (Tonos photo)
IMG_0145
Con nuestro pequeño mallo al fondo
DSCN0521
En villa Tono con las camisetas de este año (Tonos photo)
DSCN0523
Desayuno previo a la prueba (Tonos Photo)
IMG_0148
Momentos antes de la salida
P1000061
Calentado en las campas
P1000116
Así salen los machines, que locos… (Korkuerikas photo)
P1000133
Primeras curvas aun en el pueblo (Korkuerika phtoto)

IMG_6678
En las campas con el mango abierto, como diria Churla. (Organizacion Photo)
IMG_6863
Iñaky en su lugar preferido (Organizacion Photo)
10152530_718205408231016_4955423365813508007_n
Oscar, espectacular en la cascada (Organización photo)
P1000147
La afición esperandonos en meta (Korkuerikas photo)
IMG_0168
LLegando entero a la meta
P1000167
Estratosferica llegada de Tono (Korkuerikas photo)
P1000181
Sonriente bajo el arco (Korkuerikas photo)
P1000220
Equipo Ossan al completo (Korkeurikas photo)

Entrenos, escaladas y cena 7D+

Poco a poco vamos recuperando la motivación. Esta semana salimos a correr 2 días, nadamos otros 2 y escalamos 1…Queremos hacer algo con Aster, y hacer viajecito corto con el para ver si de una vez se va adaptando al coche… no se si algún día lo conseguiremos..

El sábado nos vamos con la bici a dar una vuelta. Hacemos un recorrido super bonito pasando por el Ebro y por el Gallego, cruzando un bosque de hayas, pasarela del bicentenario…impresionante para estar al ladito de Zaragoza. Un total de 21 km que dejan a Aster cansadito y con hambre, jeje! De ahí nos vamos a la piscina, hace calor en la ciudad, nos daremos un bañito y un helado. Al final el bañito se convierte en baño y el helado en heladito…Corriendo a casa, pues tenemos cena con Samuel y Chus (cena japonesa!), que gente mas maja!! Tenemos que volver a repetir..

Y por fin el domingo, el día esperado!!!! Juan por fin se ha examinado, Dani tiene el libro preparado, Patri ya está trayendo cosas de Vitoria y el Aguelo cumple su promesa!!!!! Si se encadena y se pasa de número, se paga cena…

Aprovechamos la mañana para ir a Gratal, con su escalada rara, rara, rara, de fisuras y cantos invertidos para todos los lados, pero con unas vistas chulisimas…y de ahí a la fuente de la junquera a disfrutar de los manjares que nos ha preparado Iñaki; ensaladicas verdes, ternasco, chorizo, longaniza, panceta, salchichas…hmmmmm y de postre…lacitos pastisoria, que requetebuenisimos!!!!!!

Finde mas que completito en buena compañia. Asi da gusto!

 

Magnifico el entorno de Zaragoza
21 km e metio al cuerpo la fiera. Cuando se ponga fuerte va a dar miedo!
Mohito con Chus y Samuel después de una buena sushada. Agradable velada
El equipo en las paredes de Gratal
Aster disfrutando de un día en el monte
Vanesa meandose los 6b, ahora solo falta poner la cuerda por abajo
Patri aprentando con estilo y a puntito de mudarse!

 

En el apoteósico momento de la celebración de la entrada en el séptimo grado del Agüelo

Arnedillo. Donde las cuentas quedan pendientes…

Después de mucho tiempo, por fin conseguimos ponernos al día con las salidas que hemos hecho. Aunque seguimos con retraso…

Hace un par de fines de semana aprovechamos para deportivear por tierras riojanas. El lugar elegido: Arnedillo. Nos permite combinarlo con algunas compras pendientes en Arnedo (que le dieron un viaje a nuestra tarjeta), pasar algún rato en relajante en la pozas del rio (que por el calor que hacía no eran muy relajantes), descubrir las magnificas viandas de Casa Petra bañadas con un sabroso Rioja (Que existe, de verdad existe!), conocer nuevos amigos en las paredes con los que pasamos dos días superagradables (Diego de Calahorra y Elias y Abel de Rincón de Soto).

En definitiva, un fin de semana completito y que acabo con diferentes resultados para el equipo. Vanesa fundio a peges la Spirit, un 6b de bloque que se esta convirtiendo en su bestia negra, y que se quedo a puntito de caramelo. Jorge saco adelante Enupendi 6c, gracias al flasheo de Diego, un autentico disco duro que conoce el frontón al milimetro y es capaz de dictarte hasta el último movimiento.

Esperamos coincidir de nuevo por las paredes!

Panoramica del sector

La harina de la Spirit
Cortesia de Manuel-Rodriguez-Armario. Estaba fotografiando por allí
Cortesia de Manuel-Rodriguez-Armario. Podeis visitarlo en facebook
Relajando en las pozas
Cogiendo fuerzas en Casa Petra
Asedio a la spirit
Elias sufriendo en el descanso
Diego probando un 8a+
Arnedillo. Zona multitarea!

Fin de semana en las tierras vascas

A la vuelta de las vacaciones recibimos un whatsapp de Patri: hay una oferta, nos quedan pocas horas para reservar una sidrería en su tierra.  Nos ofrece combinarlo con escalada en Ogoño y al día siguiente algo de deportiva sobre la marcha… Reservamos sin lugar a dudas

La escalada en Ogoño no nos defraudó. Como se nos hizo un poco tarde, nos decantamos por escalar la vía Maillue (martillo), tres largos de 6a, V y V. El segundo largo de V, si lo comparas con el tercero, bien podría graduarse como V+, pero como los vascos son gente recia…si ellos dicen que V, pues V se queda.. Jorge y yo formamos una cordada e Iñaki y Mónica formaron otra.

Las vistas impresionantes, la calidad de la roca buena en general excepto algún pasito en el segundo largo un poco lavadote.

Desde la cima, vemos la playita del cabo de Ogoño y decidimos bajarnos a esperar a Juan y Patri, echarnos la merecida cerveza y por qué no un bañito (esto último solo lo disfrutaron Jorge e Iñaki) el resto no tuvimos valor.

A la tarde, ponemos rumbo a Muskiz a por la suculenta cena que a ritmo de Toxtx y chuletón nos hizo irnos a la cama contentos y con la tripa llena (no dejamos ni las migajas)

El domingo, tranquilamente ponemos rumbo a Vadegovía al sector “Chorreras” donde algunos se llevaron los encadenes de la tarde. Enhorabuena chicos!!!

Un fin de semana, que una vez al año no hace malo.

Paisaje idilico en Ogoño
Comienzo de nuestra vía
Llegada del primer largo
Salida del segundo largo, picante picante!
Con vistas desde la reunión
Salida de la vía. Magníficas vistas
Equipo Ogoño
De cenita en la ¿Sidreria?
Empieza el desvaríe
Al ritmo del txox
S.C.
Antes de dormir
Valdegobía. Camino del sector
Salidas explosivas en los 6b+
Apretando a muerte!!!!!!
El equipo al completo, con el nuevo integrante!!