RSS
 

Archive for the ‘Valle de Hecho’ Category

VIII Boca del infierno

16 jul

Y este año parece que va de carreras..después de la Osan Cross Mountain y de la media Zaragoza (de la que no tenemos escrito aun el post) nos volvemos a apuntar a la Boca del Infierno. No se muy bien porque me gusta tanto esta carrera si es por el nombre, que me encanta para una carrera, o por el recorrido, entre medio de un precioso bosque, o bien por el ambiente que hay, que este año nos hemos vuelto a apuntar.

Esta vez no dormimos en la furgo. Nos vamos a Jaca, al centro de maniobras para las carreras, osea la casa de Tono. Tampoco escalamos en Riglos, sino que volvemos a las agujas del Portalet. Esta vez, como la vía no es muy larga, me quedo con Aster paseando, mientras Jorge y Tono se meriendan la vía.

Tampoco comemos migas, sino una buena barbacoa, con bien de costillas, chorizo, longaniza y panceta (que no puede faltar en cualquier evento carrerístico).  Un poco de fruta, y helado para bajar…

Al día siguiente, dejamos a Aster en el centro de maniobras-operaciones y nos vamos a la boooocaaaa del infiernoooo, jejeje! Los chicos se han apuntado al recorrido A (25km) que es el largo y yo al B (15km), que es mas corto y con menos desnivel, pero aun así ambos muy exigentes.

La carrera discurre prácticamente por un bosque con unos sube-bajas muy rápidos (sobre todo los bajas) hasta llegar a una pista que nos deja en la subida a la calzada romana que se hace muy dura y larga pues todo el rato nos da el sol. Y otra vez sube-baja, sube-baja…realmente divertida. Y encima batí mi marca con respecto a la anterior edición en 14 minutos: locuraaaa (2h51m). Yujuuu! Los chicos como siempre imbatibles: Tono se paso de las 3 horas por 42 segundos y Jorge en 3h 24minutos!

Eso si, como nota negativa de esta estupenda carrera, echamos en falta la botella de sidra de otros años que esta muy muy rica y el menú no apto para alérgicos…menos mal que cuando llegamos a casa me tomé unos huevos fritos con patatas fritas y bacon!!! Así si!

Tono liderando cordada en la Aguja del Portalet

Vía alpina que te deja con ganas de mas. Tono en la R1

Magnífica escalada con la cresta cimera a nuestras espaldas

Sesión de contraste para preparar la musculatura

Dieta hiperproteica para mejorar la resitencia al desgaste

Paso por el segundo avitollamiento, todavía fresquitos

A buen ritmo por la calzada romana

Tono marcando tiempos espectaculares

Comenzando la fase de sufrimiento

Sprint final buscando las tres horas

Felicidad en meta por saber que se va pulverizando los tiempos

Sufrimiento para llegar a meta bastante roto

El equipo de la boca tras una ducha reconfortante

Relación de piezas que perdimos en el esfuerzo y que ahora deben ser sustituidas...

 

Jabalies a por la Directa Anso (170m. 6a+)

24 jul

De nuevo fin de semana, de nuevo escalada, de nuevo autoprotección. No se como nuestros planes de pisahierbas y paseos bucolicos por refugios reconditos se desvanecen y esfuman como espuma en un desague. El torbellino Abel, que va sobrado de motivación, nos arrastra a conocer nuevas paredes, nos alienta para meternos en vías mas comprometidas y nos enseña a progresar en el arte del cacharreo.

En esta ocasión nos dirigimos a Anso, valle precioso que parece sacado de un cuento y en el que ya habíamos estado el año pasado cuando corrimos la Boca del Infierno. La vía elegida es la “Directa Anso”, abierta el año pasado por el Rumba Team y que por lo visto se ha convertido en la vía de moda, pues cuatro cordadas encontramos en la misma cuando llegamos a pie de vía!! Eso si, llegar hasta allí se convirtio en toda una odisea. No miramos mucho la aproximación, y empezamos a subir por un hito que no era el adecuado, así que cuando llegamos a la pared estabamos muy a la derecha del inicio del pie de vía. Nos toco hacer de autenticos jabalies para abrirnos paso hasta el sitio adecuado. Toda una odisea.

El Rasmia Team: Cortesia de Iñaky

A pesar de las cuatro cordadas, como buenos maños, decidimos esperar y entrar. Aunque la via se rapele después… ya nos apañaremos. La via discurre en 5 largos limpios como el culito de un niño, asi que con grados entre el V+ y el 6a+ nos va a tocar sudar de lo lindo, el año pasado penaba en vías de este estilo!. Las reuniones están equipadas y son bastante comodas (menos mal con el tráfico que había por allí). A destacar el L2 con una bavaresa/diedro física que sale muy bien y el L3, con una fisura de empotrar con pared pinchuda que te va inflando e inflando y que no consegui encadenar por un chapaje de seguridad del que luego me arrepenti!! Eso si, llevar mínimo dos camalot del 3, a mi me los había dejado Abel puestos y eso me ayudo un montón. Si vas fuerte se puede hacer con uno solo corriendolo para arriba.

Apretando a muerte: Cortesia de Iñaky

Al final llegamos arriba bastante enteros y muy satisfechos de la escalada, con casi toda la via encadenada y con sensación de suficiencia. Si a esto sumamos una cordada de agüelos (Abel e Iñaky) por encima amenizando la vía, una Vanesa motivadisima que subia como un tiro y muy serena, muy buen ambiente con las otras cordadas (Esko y compañía de “Apretar lo justo”, pero sin Olatz), una brisa pirenaica que hizo que no nos abrasaramos al sol en la pared… os aseguro que en ningún momento paso por nuestras cabezas la prima de riesgo, el banco central, los políticos, los recortes y toda la mierda que nos meten por los ojos toda la semana y que nos tiene abrasados. Vamos, un disfrute para los sentidos. Una bendición. Un descanso!

 

De excursión al Castillo de Acher

02 nov

El sábado con la meteo un poco incierta nos vamos al Valle de Hecho. Dentro de poco va a empezar la temporada de esquí y tenemos que poner las patas a punto.

Azucena nos recomienda el Castillo de Acher y junto con ella, Javi, Edu, Pinós (y su perra Neus), Jorge y yo, no vamos para allá.

El valle en estos momentos está precioso; el otoño nos sorprende una vez más con miles de colores y cada uno con su cámara se esfuerza por retratar lo que sus ojos ven…

La cima impresionante. Desde abajo no te puedes hacer una idea de cómo realmente se ha ido formando esa “fortaleza amurallada”. Lástima que el día no estuviera despejado del todo

 

Ya empieza la nieve!!

Esta excursión sirvió como entrenamiento, ya que Neus (la perra de Pinos) estaba en celo e iba loquica con todos los animales que se iba encontrando por el camino. (pasó de ser perra a golfa..)

 

La recompensa