Fin de ciclo. Nueva vida.

Para esta ocasión volvemos a proponeros una canción, de esas que te sobrecogen, que te arrugan el corazón y que te inundan de melancolía. Servirá de contrapunto a las coas que os tenemos que contar pues son todo lo contrario.

Estos últimos meses hemos tenido que ir preparándonos para la llegada de nuestro hijo, así que hemos aprovechado para hacer una de las cosas que mas nos gustan: viajar. Hacemos una escapada a Cordoba usando el AVE y alojandonos en un centrico hotel. Sin duda esta ciudad merece una visita y hacerlo de esta forma es realmente cómodo si viajas desde Zaragoza. Nos hemos dado cuenta que no queremos dejar de hacer esto, aunque ahora lo tengamos que hacer de forma diferente. La ciudad es pequeña y cómoda para desplazarse andando de un sitio a otro. En ella se respira un aroma impregnado de historia, una mezcla de culturas superpuestas a lo largo de los siglos que reflejan la destreza de los distintos artesanos que la poblaron. Un placer para lo sentidos con delicias gastrónomicas que probar, aromas de especias lejanas que disfrutar y joyas arquitectónicas que contemplar. Sin duda lo recomendamos para una escapada de fin de semana.

También pude aprovechar para escalar,  la que seguramente sea mi última tapia en algún tiempo. La vía «Valle de Canfranc» de los sendero límite, una nueva obra de estos artistas que vuelven a crear una línea coherente y entretenida en una pared poco frecuentada. El trazado es sencillo y bien protegido, aunque alguno de los V+ que pone en la reseña pica pero bien!!. Pero mas que de la vía, me gustaría hablar de la compañía. Dado que Vane no puede escalar por razones evidentes, me junto con Tono e Ignacio Molpeceres, padre e hijo, en la que es una de las primeras tapias de gran tirada para el pequeño. Da gusto ver escalar a un chaval de pocas palabras y pocos centimetros, sin quejas y sin ayudas en todo el día. Pasando sobrado y sin tener claro cuales son sus sensaciones. Su forma de bajar en el camino de descenso, sin duda, me delató como se sentía. De Tono todo lo que dijerá sería poco, pero me encanto su forma de comunicarse con el, mas con gestos que con palabras, con firmeza y exigencia. Estas cosas empiezan a importarme y este es un buen espejo en el que fijarse. Espero que podamos repetir pronto.

Y a final de año repetimos en una de las clásicas: Behobia -San Sebastian. De nuevo acogidos por la generosidad de Ciaran y Ana, que son unos anfitriones mas que mejor que rebuenos. Paseamos por la bella San Sebastian, disfrutamos de sus tapas y jugamos amenamente con Ines y su tablet. Solo empañó el fin de semana un pequeño susto médico que nos dió Ciaran y del que ya se ha recuperado, pero que no le dejo estar presente en el tradicional chuletón, snif snif. La carrera volvió a ser una fiesta y la organización se volcó en su 50 aniversario. Sin duda este también es un espejo en el que fijarse a la hora de hacer las cosas… si lo que te interesa es organizar una carrera, claro.

Entretanto matamos el tiempo con algunos entrenamientos por montaña con el nuevo grupo del club que se está formando. Esto promete pero os lo contaremos con calma mas adelante. Sin duda un actividad que permite relajar y soltar un poco la tensión vibrante que se nos avecina. Y con ellos aprovechamos para correr la ¿última carrera del año?, De nuevo la Mularroya en La Almunia. Esta vez el recorrido largo que me dejo mucho mejor sabor de boca que el corto, y en le que las sensaciones fueron excelentes.

Y al final ocurrió lo que tenía que ocurrir. Nuestro pequeño Ion vino al mundo para cambiar definitivamente nuestra vida. Nos ha llenado de alegría y nos está enseñando a ser unas personas diferentes. No dejamos de pensar en volver a encauzar nuestras vidas para poder compartir con el las cosas que tanto nos gustan. Enseñarle lo bonito que es este mundo, guiarle en lo que necesite y  explorar sin límites para que pueda encontrar la respuesta a sus inquietudes.

Sin duda, las cosas van a cambiar. Seguro que a mejor. Ya os iremos contando.

Sobrecogidos por la magnificencia de la Mezquita
En uno de los bonitos patios de Cordoba
Manga corta en el Alcazar.
Emulando el Indigo en los maceteros
Cata de salmorejos, emorragia de placer
Vanesa endulzando el postre
Invasión de hobbits
Antiguas puerrtas de acceso
Molpeceres family
Señal a pie de vía (Tono´s photo)
Haciendo como que escalo (Tono´s photo)
Crack en la vertical
Aprentando mas de lo que había pensado, hasta me pense acerar. Pero no podía dar mal ejemplo…
En reunión (Tono´s photo)
Atacando el hueso (Tono´s photo)
Silbando en el espejo
Cima de una magnifica jornada (Tono´s photo)
Devorando el menú chuletón
¿Bodegón?
Tremenda la sidrería de este año.
A punto de darle al Pico del Aguila
CARRERA_MULARROYA_km_13_092
Mularroya (Photo de El cuervo Blanco)
A puntito de caramelo
_MG_0621
Aster no tiene nada claro lo que está pasando
familia
Familia feliz
_MG_0617
ION

Fin de Obra

De nuevo tengo que volver al consultar el blog para saber de que fue lo útlimo que os hablé. De nuevo vuelvo a dejar escapar sonrisas al leer mis palabras y un nudo en el estomago me recuerda los buenos y malos momentos que he tenido que pasar este año. Sin duda un año intenso. Sin duda un año diferente… un poco de música para animar el asunto.

Y parece que fue ayer cuando escribía mis ultimas líneas, y sin darse cuenta han pasado 4 meses. Desde luego estos meses han sido menos «intensos» que la primera parte del año, y es que la cada vez mas prominente barriga de Vanesa nos ha hecho ir bajando el ritmo de vida y las cosas que podemos hacer. También el tiempo invita a descansar y relajarse un poco. El verano da un respiro y decidimos tomarnos un merecido descanso, así alternamos fines de semana en la obra con salidas a la playa y la montaña de una forma mas equilibrada.

Para empezar, a finales de julio, decidimos ir en busca de un camping «salvaje» para que por fin Arturo y Raquel puedan estrenar su tienda de campaña. Como siempre, pasamos un fin de semana con muy buen ambiente, un monton de risas y una buena ración de vino. Queríamos haber subido al Petrechema pero el embarazo de Vanesa puso las reglas, y al no encontrarse cómoda en la subida decidimos darnos media vuelta y pegarnos un buen baño en uns pozas a las que habíamos echado el ojo. La tranquilidad paso a ser el denominador común del finde semana y así lo disfrutamos. Nos reservamos la cima para el año que viene. Sería un buen inicio para nuestro pequeño.

Yo cada vez me encuentro mejor del brazo, no me molesta para correr, así que fijo objetivos en este área y encuentro motivación para empezar a darle duro. La obra parece bastante controlada y realmente se mueve ya mas por aportación de capital que por necesidad de ir avanzando. Es decir, cuando hay dinero vamos haciendo cosas, pero parece ya bastante seguro que acabaremos a tiempo!!

En verano decidimos ir a pasar unos días al paraiso: Ordesa. Se viene con nosotros Jorge, que este año se había quedado sin vacaciones por problemas familiares, y que desde luego se había ganado esto de sobrás con la ayuda que nos ha prestado. Por allí paseamos, comemos, reimos y nos permitimos un capricho. Torla – Faja de las flores – Torla, con intención de volver para comer. Vane, nos vendrá a recoger a las praderas pues ya no está para estos trotes. Jorge se porto como un campeón e hicimos toda la actividad en menos de 8 horas. Para completar la salida nos juntamos con Tono e Iñaky y nos fuimos a escalar la aguja del portalet, vía que ya habíamos realizado pero que sirvió para que Jorge realizará su primera escalada en cordada autonoma, vamos el y yo mano a mano, pero en esta ocasión abrí yo todos los largos. La próxima que hagamos tendremos que sacar palitos 😉 Y después de la escalada toca preparar una de las clásicas del verano. Subida a Peña Oroel con alojamiento en Villa Tono «un paraiso del placer y la -dulce- perversión», como siempre seguimos las indicaciones del guru de la alimentación. Al día siguiente, mono de trabajo y al tajo. Buenas sensaciones y aprentando un poco los cronos, unos mas que otros.

Después unos días a la playa. Descanso, mucho y merecido descanso aunque el tiempo no acompañe. Aprovechamos para hacer una sesión de fotos a Fernando, ellos también esperaban un pequeño entonces, estaban rebosantes de felicidad y nosotros disfrutamos un montón haciendo estos trabajos. Deberíamos de pensar un poco mas en esto. Ahora el pequeño ya está aquí y se llama Alejandro. En estos días, pasando tanto tiempo entre embarazos, decidimos una cosa muy importante, el nombre de nuestro hijo: se llamará Ion. A partir de ahora seremos Jor, Vane e Ion… y Aster claro. No lo olvidéis.

Al volver de vacaciones toca empezar con fuerza en el trabajo y en la obra, vamos avanzando en ambas cosas y ya se empieza a ver el final. Y además está quedando genial. Uno de esos días potentes, me proponen ir a escalar con dos buenos amigos una vía a la que le tenía ganas: diedro Sajuma. Menudo caramelo como para dejarlo escapar. Allí fuimos y allí penamos. No he entrenado apenas y las dos veces que he bajado al panel las sensaciones no han sido buenas. Por suerte la buena compañia y el pedazo de día que hizo compensaron un poco el sufrimiento. No veas tu!! hasta me tocó abrir largos, estos titanes no perdonan y no me sirvió de nada la táctica del «compy guay».

Y en septiembre una fecha marcada en rojo. El 28 había decidido correr la maraton de Zaragoza. Mi primera maraton. No pude dedicarle todo el tiempo que me hubiese gustado así que no me marque objetivos muy ambiciosos, quería agarrarme como fuera a la liebre de 3:30. Y allí estuvimos corriendo hasta que el famoso «Tio del mazo» vino a verme. Y cuando viene, viene de verdad. En mi caso en el 38,5. Es duro pero es una sensación que me gustó, no en ese mismo momento, claro. Se trata de pasear por tus límites y creo que el asomarme a los ellos me ha hecho mas fuerte. Quiero estar allí de nuevo, sin duda.

Hay mas cosas en el tintero, pero vamos a intentar ponernos al día poco a poco ahora que tenemos un poquito mas de tiempo. Volver pronto, tendremos mas!

Inciando la excursión en Anso
Almuerzo campestre
El pequeño cazarenacuajos
Intentando tener un perro de aguas
Magnífico finde tranquilo
Entrenando con machines
De regreso en Ordesa
Puesta en marcha
Admirando… ¿próximos objetivos?
Faja de las Flores
Espectaculares imágenes en la clavijas de Cotatuero
Al «trote» de bajada
Riquísima comida en «La Cocinilla»
Descubriendo la vertical en la «Aguja del Portalet»
Foto de cima con buen ambiente
En este estado quedó el pequeño Escalona
Recogida de Dorsales
Llegando a la cima de Peña Oroel
Concurrida cruz
Esta vez si que me atreví con el baño
Hamburguesa por su sitio
Felices esperando a Alejandro
_MG_9906
La fotógrafa
Juan en el primer largo del Sajuma
Recuperando sensaciones. Korkuerika´s photo
El hombre biónico
14 18.15.50
Contentos en cima. Korkuerika´s photo
_MG_0165
Lanzando besos en la maraton
_MG_0147
Almarcegui Jr testando el asfalto
_MG_0142
Contento en los primeros kilometros
15217142737_1b398343b4_z
Batante rotillo en meta
_MG_0534
Buscado la motivación… hasta que desaparezca el tripón…

3,2,1… bomba!!!

Como el propio nombre indica, esta quiero que sea una de esas entradas con cuerpo. Me encanta cuando veo un video con un buen audio, así que pq no ponerle buena música a la que quiero que sea una buena entrada. Si te apetece dale al pplay y sigue leyendo:

He leido las últimas entradas y me alegra ver las cosas que hemos hecho y el buen tiempo que hemos pasado con nuestros amigos. Menos del que quisieramos, pero siempre muy bueno. Como lo echamos de menos…

Pero no estamos tristes por ello. Estamos muy contentos y demasiado ocupados. Todo empieza este 2014, cuando nos compramos una nueva casa en el casco historico de Zaragoza y decidimos reformarla nosotros mismos, dedicando, esfuerzos, tiempo y recursos al máximo para intentar tenerlo resuelto este mismo año. Como siempre intentamos darlo todo y recuerdo que llegamos a contabilizar mas de 60 días seguidos trabajando sin descanso. Claro, cuando esto lo combinas con trabajo, entrenamientos, salidas fugaces, familia, etc el cuerpo lo va notando… y al final tuvimos que bajar el pistón. Y es que las buenas noticias no vienen solas, ampliar dominios y ampliar familia ha sido solo uno, y si todo va bien a final de año ya no seremos 3 en el rasmia team, si no que seremos 4 los que os contaran sus aventuras y su forma de ver la vida.

Lo que tenía que ser una reforma tranquila se convirtio en una contrareloj para tener todo listo antes de que venga el pequeño. Mas trabajar y ya nada de entrenar. Masajes, tornillos, nuevos clientes, placas de pladur, alguna carrera, pintura, madera, ecografias. Vamos, nos hemos comprado una entrada anual para Port Aventura y ya nos estan pidiendo la patente para hacer un nuevo Dragon Ramia Kan. Pero esta montaña rusa es sensacional.

Desde luego el blog no puede ser nuestra prioridad viviendo así, y también hemos «abandonado» a familia y amigos estos meses. Pero quien nos quiere nos entiende y nos comprende. Eso no implica que no nos «escapemos» de vez en cuando y podamos seguir haciendo cosas de las que nos gustan, que nos gusta contaros y que os gusta leer. Es un gusto enseñaroslas aunque sea en un pequeño resumen.

Me cuesta recordar bien las fechas, así que no me pongo con ello pq son citas habituales. Media Maraton de Zaragoza, Iñaky, Tonito Power, Vanesa animando y  moviendose por todo el circuito y el menda muy poco entrenado. Así que algunos salen para pulverizar los cronos, otros para enfrentarse a sus lesiones y yo intentando terminar y disfrutar. Un placer de carrera, con buen tiempo, con mucha gente, en nuestra ciudad, con los nuestros… y encima podemos trabajar por la tarde en la casa!!!

Entrenamientos por los montes de María, nuevos proyectos, trabajo y mas trabajo…

Katacrack!! En el cumpleaños de mi hermano me caigo a un agujero jugando con Aster y me disloco el codo izquierdo… todo se para. No lo llevo nada bien. No puedo trabajar en el estudio, no quiero dejar de trabajar en la casa y encima no puedo escalar, ni nadar, ni correr. Pero el cuerpo manda. No entiendo nada, no me parece justo. Una impotencia demasiado grande que pasa mas rápido de lo que esperaba.

Llega la Boca del Infierno y el médico me da el alta para algunas actividades (correr, movilizar forzando,…), oculto algo de información sobre lo que prentendo hacer y me bajo a la carrera de 15 usando el dorsal de Iñaky (no puede correr por un esguince..). Por alli Tono calambres bajando las tres horas y Dani Moreno machacando el crono en su primera. También Juanma que consigue un segundo puesto en la absoluta masculina, menudo titan. Yo salgo dosificando mucho y me voy gustando hasta que un resbalon me hace ver las estrellas… aun así me repongo y sigo corriendo y disfrutando, algo tan bueno no se me puede escapar entre las manos así. Al final llego muy entero a la meta y muy contento por el tiempo para no haber entrenado nada en apenas dos meses. 15 km no son 25, está clarisimo.

Y por fin nos mudamos. Ademas el médico me manda a rehabilitación y me augura una recuperación total mas pronto de lo previsto. Dormimos en nuestra nueva casa y extrañamente tengo sueños en los que voy corriendo y cruzo un río en el que el agua me llega hasta el cuello, muy agobiante, pero no paro de correr y llego hasta la otra orilla. Me llama la atención recordar tan claramente mis sueños, casi nunca lo hago.  Siempre he pensado que me gusta mas soñar despierto y por eso no lo hago por la noche. Me gusta soñar que todo irá bien, me gusta soñar en un mundo mejor y mas tranquilo, me gusta soñar con nuevos diseños, proyectos, libros o conciertos, me gusta soñar con vias que nunca podré escalar o picos que nunca podré subir, me gusta soñar sobre un futuro en el que todas la piezas vuelven a encajar. Por si acaso, para ahuyentar a mis pesadillas, esta semana he comenzado a entrenar otra vez… y me siento genial!

2014-01-12-20.39.41
Operación destruction
2014-01-25-21.02.43
Abriendo rozas para la fontanería
2014-03-16-18.55.32
Aster opina: «no entiendo nada. no entiendo nada»
14140344186_bc00cac2f1_h
Tono en los primeros de la media maraton
14180538544_a0c57deab6_b

1-b
Mi codo al jerez
2014-06-08-19.24.27
Momentos después de que me recolocaran la articulación
PEQUE-13-SEM_0004
Nuestro pequeño saludando a la cámara
2014-06-08-19.24.33
Malos ratos…

2014-06-30-22.26.08
Post lesión cuando ya no aguante mas sin trabajar…
Antes de salir en la boca
Bien posicionado al salir…
MAMB8599
Aprentando de lo lindo… y sin usar los dedos!!
Tono en busca de la calzada romana
Mismo lugar con 10 km menos en las piernas
MAMB8645
Llegando a meta
Contentisimo bajo el arco
Panceta style en la previa
Podium ansoluto masculino
2014-07-13-17.10.16
De mudanzas!!

2014-01-25-21.02.50
Tan felices como siempre, aunque sepais menos de nosotros

VII Ossan Cross Mountain. Empieza la temporada…

En este estresante principio de año que estamos llevando había una fecha marcada en el calendario al rojo vivo, el fin de semana que se disputa la Ossan Cross Mountain ya se ha convertido en un clásico de nuestras agendas. Y lo cierto es que combinar un soleado día de escalada de placer en los mallos de Riglos, una media pensión en Villa Tono (sin duda el mejor alojamiento de todos los Pirineos, Gran parte de los Alpes y un pedazo del Himalaya) y terminar el fin de semana con una carrera que parece sacada de un cuento ha hecho que nuestras baterías psicológicas estén recargadas para continuar con nuestro «gran proyecto». Las piernas… no piensan lo mismo…

El sábado salimos temprano Tono, Vane, Diego (que se estrenaba en esto de la tapia) y yo. Para no sobrecargar y asegurar la actividad decidimos hacer dos cordadas seguidas en la Aguja Roja y subimos por la normal dado lo concurrido del resto del mallo. Ya hace algún tiempo que subimos por esta vía y fue muy gratificante el recordarlo. Creo que el que mas disfruto la vía fue Diego que con la sonrisa que llevaba estoy seguro que repetirá pronto. Montamos los rapeles junto a unos vascos y rapidamente ponemos rumbo para Jaca.

Por la tarde recogida de dorsales, un poco de slack line y pedazo de cena a cargo del chef Tono. Ya he decidido no rallarme con menús y este tipo de cosas, y me dejo llevar por sus decisiones culinarias a base de ensalada, pasta, panceta, dulces, cerveza, vino y todo lo que se ponga por delante. Menudo festín me pegue el sábado.

El domingo temprano para Ossan y de nuevo mariposas en el estomago, aunque esta vez un poco mas tranquilo que otras veces. No estoy entrenando apenas y no me doy mucgho mal con ello, estos meses solo pienso en disfrutar cuando salgo fuera. Mucha gente, caras conocidas, buen tiempo y de nuevo un ambiente espectacular y una muy cuidada organización. Decido correr con música y me he dado cuenta que funciono mucho mejor así. No escuchar mi respiración me hace exigirme mas, y además la música me permite concentrarme y pensar. Fui capaz desarrollar una estrategia y decidir como quería correr una prueba que ya conocía. Corrí toda la carrera excepto la subida grande de las Hermitas (me he dado cuenta que vas mas rápido a ritmo que con un sube baja en tus pulsaciones), aguante todo el recorrido sin dolores, no me pasarían mas de 10 personas en toda la carrera (salí bastante retrasado) y conseguí rebajar mi tiempo casi cuatro minutos. Así que mas contento no puedo estar.

Después las clásicas migas, paloteado y disfrute al sol con nuestra afición. Nos llevaron en volandas en la campa de entrada y da gusto llegar a meta así. Ahora sólo queda contar los días hasta el año que viene.

Tono lederando en el primer largo
Diego inciandose en el conglomerado
Postureo enla chimenea (Tonos photo)
Vanesa gozando en Riglos
Cima de la Aguja Roja (Tonos photo)
Con nuestro pequeño mallo al fondo
En villa Tono con las camisetas de este año (Tonos photo)
Desayuno previo a la prueba (Tonos Photo)
Momentos antes de la salida
Calentado en las campas
Así salen los machines, que locos… (Korkuerikas photo)
Primeras curvas aun en el pueblo (Korkuerika phtoto)

En las campas con el mango abierto, como diria Churla. (Organizacion Photo)
Iñaky en su lugar preferido (Organizacion Photo)
10152530_718205408231016_4955423365813508007_n
Oscar, espectacular en la cascada (Organización photo)
La afición esperandonos en meta (Korkuerikas photo)
LLegando entero a la meta
Estratosferica llegada de Tono (Korkuerikas photo)
Sonriente bajo el arco (Korkuerikas photo)
Equipo Ossan al completo (Korkeurikas photo)