Corriendo en la Boca del Infierno

Desde luego el nombre de este post asusta, nada mas lejos de la realidad. Apuntarnos a la VI edición de la carrera Boca del Infierno, que organiza el Club Asamun y que transcurre por el barranco de nombre homónimo y el entorno de la Selva de Oza, ha sido una experiencia maravillosa y gratificante.

Nos fuimos a dormir a Hecho la noche de antes, y allí coincidimos con Javi y Azu que llevaban todo el fin de semana disfrutando, también conocimos a  Carlos y Oscar del gimnasio de Rubén y Ana. Y pasamos una entretenida velada charlando y preparando la carrera del día siguiente.

Lo que si que asusta es el perfil de la prueba. 25 km y 1.500 m. de desnivel para el recorrido A; y 15 km. y 900 m. des denivel para el recorrido B. Con incertidumbre afrontabamos cada uno de nosotros el reto al que se enfrentaba, ya que para ambos se trataba de la mayor distancia corrida en carrera y a eso le añadimos los desniveles, para animar la cosa.

El entorno es espectacular. La carrera al principio es un entretenimiento positivo ya que corres a un ritmo que te permita guardar fuerzas para todo lo que queda. Pero conforme pasan los km las piernas pesan cada vez mas y los últimos desniveles casi se convierten en sufrimiento.

 

Todo esto se ve recompensado al cruzar la meta. A mi el corazón se me salía del pecho en una mezcla de felicidad y taquicardia. Tambián es una buena recompensa la ducha con agua fría que nos dimos y la pedazo de paella que ns habían preparado.

Al final acabamos sobre los objetivos que nos planteamos, 3:22:43 para Jorge en el recorrido A y 3:04:58 para Vanesa en el recorrido B. Ahora ya conocemos lo que es hacer una tirada larga en montaña.
¿Cuando es la siguiente?

La mayoria de las fotos son de la página de la «Boca del infierno»

7 opiniones en “Corriendo en la Boca del Infierno”

  1. y no hicisteis foto de la paella?? así cómo pensáis animar a la peña a q se apunte a estos horrores???

  2. Gracias a todos. A mi el lunes me dolia todo, pero menos de lo que pensaba.

    Ayer incluso salimos a entrenar!

    Patri: Tu si que eres una maquina. La reina del 6a, me han dicho!

  3. ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…
    Un besazo desde Chamonix que se os echa de menos TITANES!!
    Hasta la vista alpinistas

Comentarios cerrados.