Empezando las vacaciones: Fouquier al Midí

Comienzan nuestras vacaciones. Aún no tenemos muy claros los destinos, así que mientras nos decidimos nos vamos con Iñaki (agüelo) a pasar el fin de semana.

Empezamos por algo suevecito, calentando para el Midi. En esta ocasion nos vamos a Hoz de Jaca a hacer el diedro. Se empieza rapelando en tres largos toda la via, que hacen un total de 5 largos. Vía perfectamente equipada, divertida (y en sombra) de grado disfruton (V+).

 

En el parking de inicio

 

Iñaki llegando a la R2

 

 

Reunion de la cordada

 

El Agüelo contorsionista. Madre que flexible!!
Ultimo pasito antes de llegar a la R

 

La felicidad de un trabajo bien hecho

Allí coincidimos con Javi y Carla que tambien acaban de empezar las vacaciones. Tras despedirnos de ellos ponemos rumbo al refugio de Pombie, donde pasaremos la noche fuera. Cena rica y a dormir que mañana nos espera un dia «duro» (y nosotros sin saberlo)

Madrugamos…lo justo.

 

Nos despertamos a esta hora...

 

pero salimos a esta...

Aproximamos desde el refugio hasta el nevero que nos indica el pie de vía.

Jorge e Iñaki, se juegan los largos. Yo ya habia decidido no abrir ninguno, pues no estoy muy espabilada en temas desequipados.

 

Empieza Jorge, un total de 16 largos nos esperan. Los primeros largos van coincidiendo con la reseña de Luichi. Que si un clavo, otro en la siguente reunion…

 

calentando motores, brum brum...

Llegamos a una travesia que se nos atraganta pues no encontramos dos clavos e Iñaki monta reunion de fortuna! Cuando nos juntamos controlamos tiempos y la cosa pinta mal. Nos queda mas de la mitad y pocas horas de sol.

 

travesia con "encanto". Que se lo digan a Iñaki

Jorge se lanza a abrir el resto de los largos, pues de coco va mejor. Tan mejor que nos embarcamos en un largo que da de V+ y no era ni por asomo. Tal estres llevo con la hora que no me doy cuenta y le voy quitando los frienes a iñaki.

Quedan tres largos y esta atardeciendo. El paisaje esta precioso, con un mar de nubes impresionante, pero no podemos deleitarnos mucho en el pues se está haciendo tarde.

La cosa pinta fea cuando a Jorge le empiezan a dar calambres. El aguelo toma las riendas de la situacion y se lanza al penultimo largo. Jorge se recupera y decide abrir el ultimo largo de la chimenea.

 

Iñaki haciendose cargo de la situacion! Yujuuu!!

Casi no se ve nada, y no ve clara la salida. Momento de tensión que se soluciona con un «tira pa´lante» a ver que ves.

Son las 10.30 de la noche cuando estamos los tres en cima. Sacamos nuestros frontales para encontrar los rapeles de bajada. No cantemos victoria que el vivac lo tenemos presente en cualquier momento.

 

Prueba superada

Despues de 5 horas de bajada,llegamos al refugio. Mas contentos que unas castañuelas nos vamos a dormir y a soñar con esta pedazo de actividad de muuuchaas horas

3 opiniones en “Empezando las vacaciones: Fouquier al Midí”

  1. Je je, q bien me has dejado, Vane, con eso de «el agüelo» se hace cargo de la situación!!! Ja ja ja ja

Comentarios cerrados.