Sin quererlo…media cresta Urquiza-Olmo

El sábado, aunque la idea original era escalar en Olvena, cuando llegamos a pie de pared, vemos que la sombra nos va a acompañar todo el día. La temperatura ambiente es de 3 grados y no nos vemos con muchas ganas de escalar en estas condiciones. Así pues con estos factores, hacemos cambio de planes rápidamente: encendemos internet y buscamos posibilidades cercanas.Lo que más cerquita nos queda es la cresta Urquiza-Olmo, hay varios factores que nos hacen estar reticentes, el intento frustado con Iñaki y Beto, el gafe que tenemos con esta cresta y el tiempo que nos apremia.

Aun así, ponemos el bólido a punto y una vez hemos dejado en coche en el refugio de Montfalcó, ponemos las piernas a trotar…El camino de bajada practicamente lo hacemos corriendo, aun así nos hemos llevado los frontales. De repente nos apartamos un poco del camino y encontramos un acceso a la cresta, quitándonos los primeros largos…(hemos tenido suerte…cenaremos en casa)

Plantados en la R6 la cosa cambia, vamos escalando tranquilamente y disfrutando del paisaje que es impresionanate, tanto a derecha como a izquierda.

Arista afilada

 

La cresta genial, la roca buenisima, las vistas impresionantes, el equipamiento perfecto y el estado de la misma cuidado al máximo detalle, unido a que nos falta hacer la mitad, hacen un reclamo seguro para que volvamos…pero en primavera