El jueves no teniamos un plan concreto para el fin de semana, pero después de una jarra de cerveza, Jorge, el hermano mediano Vivac nos convence a un buen grupo para marchar a Masmut.
Así pues el sábado nos juntamos con Javier y Jorge Vivac, Iñaki agüelo, Dani y Alberto, Ana, Dani «bull», Jorge y la que escribe.
En el coche, con Dani, decidimos hacer cordada los tres. Que gran responsabilidad. Nunca hemos escalado con Dani pero hemos oido muchas historias. Tendremos que «pretar».
Tenemos varias vias en mente, pero nos decidimos por «a la sombra de la Sabina». Como bien dice el nombre solo encontramos sombra en la Sabina. En principio son 6 largos que decidimos empalmar y dejar en 3 con dos cuerdas de 60.
El primer y segundo largo son los mas picantes. Perfectamente equipada por Julio Benedé, con parabolts y cintajos que permiten pasar los pasos en A0 tranquilamente (bueno con resoplidos y bufidos;)) Tercer y cuarto largo van disminuyendo el grado hasta llegar al quinto y sexto muy disfrutones.
Salimos los primeros y los chicos se quedan con ganas de hacer otra, y rapidito. Yo decido quedarme con a la sombra, hidratandome, mientras les observo como suben. Hacen la «fisura carrasca» en apenas hora y cuarto; el último largo Dani lo sube en 2 minutos 52 segundos…
La bajada corriendo….Por la tarde baño en el rio y a preparar la barbacoa para la noche. Los hermanos Galve se perdieron el baño porque llegaron a las 9.30 de escalar! Siempre con un estilo muy «rústico»
La noche…quedará para el recuerdo.
Estas jornadas hay que volver a repetirlas
Las últimas fotos son de Dani que nos quedamos sin cámara y el aguelo hizo unas cuantas. Habrá que esperar a que publique su post