A un paso del Vallibierna

Este fin de semana la meteo no era muy esperanzadora. Teníamos varios planes: crestas, escalada, un pico, un piquito…

Al final Edu, nos había propuesto volver a nuestro plan de hacer los tres miles del pirineo. Tras desechar el pico Mulleres, por recomendación de Beto, nos lanzamos al Vallibierna.

mapa_vallibierna

Como parecia que el finde nos parecia poco, decidimos madrugar el sabado, hacer la cresta de Olvena y así meterle el «veneno» a Edu.

IMG_0406

Poco a poco el veneno va entrando, lentamente, muy lentamente.

IMG_0441

Por la tarde comidita en el parking de Senarta, cargamos la mochilas bien provistas de alimento y bebida y cogemos la Gr que nos lleva directamente al Refugio abierto de Vallibierna.

IMG_0442

IMG_0447

IMG_0448

Allí coincidimos con unos chicos de un pueblo de Valencia, que tienen un club propio. Incluso conocimos al presidente; todo un honor, por cierto. Nos contaron que están equipando nuevas vias de escalada por Valencia. Así que estamos ansiosos por verlas publicadas en breve…;)

IMG_0097

IMG_0103

IMG_0458

El domingo, aunque madrugamos, no salimos hasta las 8. El día amanece despejado, seguimos la gr, hasta un desvío a la derecha, en el que hay que cruzar el río. Seguimos una pequeña huella que hay de bajada por tuca culebras hasta el collado.

IMG_0462

IMG_0463

De vez en cuando me voy girando viendo como las nubes van subiendo. Nuestro destino se va cubriendo por momentos. De fuelle vamos genial, los tiempos clavados, pero el coco me juega malas pasadas y me voy asustando. No quiero que nos pille la lluvia a la bajada. Comento a los chicos la posibilidad de bajar y como no dicen que no, insisto un poco más. Hoy no es el día, el vallibierna no se va a mover (o eso espero).

IMG_0466


Emprendemos el camino de bajada, pensando en el plato de pasta que nos hemos ganado y el poquito de vino que guardamos.

IMG_0476

IMG_0478

IMG_0479El pobre ratoncillo se cagó de miedo encima antes de morir

El veneno esta dentro de Edu. Que buena es la montaña…

2 opiniones en “A un paso del Vallibierna”

  1. DROGA:
    Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como Síndrome de abstinencia
    Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
    Mi droga es la Montaña, darme mas veneno…

Comentarios cerrados.