Pura vida…vacaciones costarricenses

Después de un inicio de vacaciones desastroso y que no quiero reseñar, por fin llegamos a Costa Rica. La primera impresión, a la noche, nos desconcierta un poco: llegamos a Alajuela (una ciudad-pueblo al lado del aeropuerto) y no hay coches por la calle, ni gentes paseando, verjas en las casas…esto no es lo que habíamos imaginado. Decidimos no dejarnos impresionar por la primera visión y esperar al día siguiente..y menos mal, porque al día siguiente amaneció una ciudad bulliciosa, con comercio, gente paseando por las calles, niños que van al colegio…vamos una ciudad en condiciones!

Cogemos nuestro coche de alquiler, un poco mas tarde de lo esperado,  y ponemos rumbo al volcán de Irazú, que nos recibe todo nublado pero para nuestra sorpresa despeja durante un espacio de 10 minutos y podemos apreciar sus espendidas vistas

La cosa va de volcanes y al día siguiente rumbo al volcan de Poas, donde compramos unas fresas silvestres para el camino. Impresionante, volcan y laguna circular rica en azufre donde solo viven pequeños microrganismos…

De ahi, tiro por que me toca y nos vamos al volcan del arenal, en la Fortuna. Con nuestro lodge con magníficas vistas, a disfrutar la tarde leyendo en el jardín…que por la noche nos hemos cogido acceso a las Termas del Tabacón. Mágico lugar, con unas termas naturales que se han formado por el camino natural de la lava del volcan Arenal cuando erupcionó. Actualmente es un volcan activo, depende del día pueden oirse exoplosiones e incluso pequeñas erupciones…por suerte, o por desgracia no tuvimos ocasión de ver y oir rugir al volcan.

Serpenteantes carreteras, nos llevarían dos días mas tarde al Parque Nacional de Manuel Antonio, en el Pacífico..playas virgenes, alejadas de la población y el turismo, donde no hay chiringuitos, top manta, helados ni refrescos…sino simpaticos monos, y mapaches que al menor descuido de los bañistas se lanzan a por su comida…

Una semanita que disfrutamos mucho pero que sabe a poco cuando se está tan agustirrinin!

IMG_9107
Que el avión se fuera sin nosotros no nos quito el hambre
_MG_9399
Laguna volcánica en Poas
_MG_9417
Ceiba de pequeño tamaño
_MG_9450
Bañito natural para refrescarnos
IMG_9127
Simpatico restaurante en las faldas de Irazú
IMG_9135
Entrada del parque nacional de Poas
IMG_9199
Magnífico hotel cerca de El Arenal
IMG_9219
Momento antistress totalmente necesario
IMG_9232
Cartel de entrada al parque de El Arenal
IMG_9261
Volcan activo
IMG_9303
PLayas del pacífico
IMG_9392
Paraiso natural en Manuel Antonio
_MG_9364
CostaRicaStyle

Ya se que en todas las fotos salimos nosotros, tenemos otras mucho mejores, pero esas nos las guardamos para los que vengais a ver nuestro album!!

 

4 opiniones en “Pura vida…vacaciones costarricenses”

Comentarios cerrados.