Magnifico día de esqui de montaña en las inmediaciones del Portalet, bajo un paisaje indescriptible, con un paquete de nieve que dificultaba incluso el aparcar en la zona (todos los parkings habían sido enterrados). Iñaky, Vanesa y yo madrugamos intentando evitar el tapón que se forma en Valle de Tena, pero lo mismo debió pensar el mogollón de gente que subía a Formigal y que retraso nuestro comienzo cerca de 40 min. Con buen tiempo, buena gente y mejor conversación las retenciones son mas amenas y esta claro que hoy nada iba a causarnos desánimo.
En esta ocasión escogimos la subida al Pico Canal Roya, la que dicen una de las subidas mas fáciles que se pueden hacer en el Pirineo. Lo que vendría a ser una excursión de iniciación. Y así fue, el foqueo de subida por una huella ligeramente marcada en el que no dejamos de adelantar gente, la facil travesía por lomas sin demasiada inclinación en las que no necesitas ni siquiera recurrir a las vueltas maría, la sencilla bajada por un manto recien caido de unos 5 cm en el que había apenas una o dos huellas, los horarios distendidos y el buen tiempo que nos acompaño entre otras cosas son razones por las que se puede considerar una excursión de iniciación.
Y por que me repito tanto. Pues porque esta vez me sentía muy bien viendo disfrutar a Vanesa tranquilamente de la montaña. Sin stress, sin miedo, sin tensión… y quizá debimos empezar por días como este con el esqui de montaña. Pero la culpa es mia, siempre tan exigente, siempre tan cabezón. Entono el Mea Culpa…














Un día de disfrute perfectoooooo