RSS
 

Olga Frontera: semiequipada y a largos!

16 oct

El día de Pilar celebramos mi cumpleaños con familia y amigos en la fuente de la junquera, como siempre el merendero no nos defraudo y pasamos un dia memorable entre risas, historias y proyectos. Esta vez una paella sacio nuestro apetito, y a razón de las alabanzas, nuestra primera incursión en el mundo del arroz resultó fructuosa. Habrá que repetir mas a menudo para ir cogiendole el puntillo a los tiempos de cocción y diferentes opciones en los complementos.

La paella de la Pilarica

Al día siguiente y huyendo de las aglomeraciones que provocan las fiestas pusimos rumbo a Lerida. Desempolvamos el libro “las 100 mejores de Cataluña” y marcamos objetivos para el fin de semana. El sábado, con algún retraso por el cansancio acumulado, nos dirijimos a Alos de Balaguer, en el entorno del Montsec. Siguiendo las indicaciones de la reseña llegamos hasta el pico de Castellás, enclavado en un entorno privilegiado, con el rio Segre a sus pies y un cañon muy vistoso que hara las delicias para la vista de escaladores y paseantes.

La vía elegida es la Olga Frontera 260m. V+ (V obli.) semiequipada, y aquí os dejo reseña de Luichy para quien no tenga el citado libro. La vía es bastante sencilla y se sube sin problemas, pero nuestros objetivos en esta ocasión eran otros. Nos repartimos los largos, y cada uno tiro la mitad de ellos. Hasta aquí todo normal. Pero debo felicitar a Vanesa, pues era la primera vez que se atrevía con largos semiequipados y que tenía que trastear con los “amiguitos” y bicoins, y la verdad es que lo hizo muy bien. Descubrió emplazamientos correctos y encontro su fetiche particular…

Como apunte, diré que la via es excepcional para inciarse en la autoprotección. Eliminamos el stress de la dificultad en la escalada para incorporarlo en otros aspectos de la actividad, siempre moviendonos en grados de iniciación. Cuando la dificultad aumenta los paraboles aparecen para afianzar la progresión (y no están colocados al estilo de la deportiva). Unicamente, si se pensaba en dar el estilo que yo propongo a la vía, podía haberse eliminado algún parabolt en zonas en las que se podía autoproteger con ubicaciones claras para hacerlo. Creo que de esta forma se hubiera dotado al trazado de un caracter mas marcado como vía de aprendizaje para la autoprotección.

Independientemente, la vía merece la pena, el entorno es fantastico y si encima te deja tan buenos recuerdos como los que yo tengo, la experiencia es excepcional!!!

Inscripción al pie de vía

Primer largo de calentamiento

Memorable L3. Mejor que lleve la cámara el primero, las fotos desde la R saldrían brutales!!

Curiosa placa en el L4

¿¿Empotrando???... no habría sonrisa

Vane liderando cordada

En cima con buen sabor de Boca

 
5 Comments

Publicado por Pincho en Escalada, Montsec

 

Etiquetas: , , , ,

Nos encanta saber que has estado por aquí.
No te olvides de dejar un comentario!

 
 
  1. korkuerika

    16 octubre 2012 at 10:08 am

    Muy bien A PURA SANGREEEEE… Enhorabuena sobretodo a Vane que está hecha una titana grandeeeeeeee… Mmmmmmmm esa paella en la fuente de la junquera habra que hacer una salida en BTT y comilona eh!!!!!!!
    Besico y hasta la vista alpinistas

     
  2. Pincho

    16 octubre 2012 at 10:17 am

    Pedazo de plan!!! Vamos a poner fecha, que estas cosas lo mejor es no dejarlas enfriar!!

     
  3. Alex

    16 octubre 2012 at 10:45 am

    todo el dia pensando en comer,,, ¡¡¡bonita actividad!!

     
  4. Azu

    16 octubre 2012 at 14:40 pm

    Yo a la bici y la comilona, me apunto!!!!

     
  5. agüelo

    16 octubre 2012 at 16:26 pm

    chicos, es hora de ir planeando un gastro, q ya toca, no?