Cresta Espadas-Posets

Reventados, después de este fin de semana que teníamos la carrera, ultimo las vacaciones de la semana anterior.

Después de una semanita solos, se une al grupo Eduardo, llevamos en mente hacer una excursion montañera y quitarnos de la lista de los tres miles del pirineo, alguno que otro mas.

Comida fuerte en casa Rosita (Eriste), esperamos a Eduardo para subir a hacer noche en el refugio Angel Orus ( aún no se había estoñado el guarda en el Congosto).

Reponiendo fuerzas

Madrugamos el sábado, un buen desayuno y cogemos la Gr que nos lleva a los Ibones de Llardaneta. Echamos un buen tentenpie y decidimos aligerar las mochilas; finalmente como vienen tormentas no haremos noche en la cima del Posets sino en estos Ibones. Dejamos los sacos, esterillas, fundas, hornillo, comida metido en una funda de vivac y lo dejamos escondido en una piedra.

 

Ponemos rumbo desde los Ibones al collado de Eriste, que aunque en un principio nos queriamos saltar este tramo, por error aparecemos por allí.

Una vez en el collado, empieza la aventura. Vamos subiendo poco a poco por las enormes crestas, que nos llevaran a la cima del Posets. Jorge va primero y yo última; hemos dejado en el medio a Eduardo, ya que está menos acostumbrado a escalar. La subida por la cresta aunque lenta se hace muy comoda. Hay que poner mucha precaucion en pies y manos, pues algun bloque esta suelto.

Por fin, despues de pasar por unas cuantas cimas(diente royo, pavots…) llegamos a la cima del Espadas. Queda un pequeño esfuerzo para llegar al Posets y la cima es nuestra!

 

Cima del Espadas, yujuuuu!!!!!

toma paso de funambulista!

 

Unas pocas fotos, algo de comida pues no llevamos mas que barritas y vuelta a nuestro hogar.

Bajamos por la bajada clasica del Posets, por la canal fonda donde giramos a la derecha para llegar de nuevo al Ibon de la Llardaneta.

A medida que nos vamos acercando a nuestra piedra donde habiamos dejado nuestras cosas, vemos que pasa algo raro, la funda esta como…fuera de su sitio…Corremos a ver que pasa y cachis!! Los topos se han rasgado la funda de vivac con sus pequeños dientecillos y se han comido el jamon serrano, una bolsa de te, se han llevado el colacao de Jorge y hemos comprobado que el cafe de Vane y Edu, lo han probado pero no les ha convencido. Lo mismo que las Oreo!! Seran sibaritas!

Bueno no pasa nada…tenemos para cenar! pero antes los chicos deciden darse un bañito en el ibon. Diossss que frio!!!

Nos aposentamos en nuestro chalet, unos estiramientos y a dormir.

Al día siguiente, Eduardo nos despierta que está empezando a llover. Recogem

os super rápido, los chubasqueros y corriendo para abajo.  No hemos desayunado pero preferimos bajar directamente hasta el coche y ya buscaremos un bar donde tomar café.

Pasamos de pensar en el cafe, a pensar en el almuerzo..hmmm huevos  fritos, panceta, longaniza….Nos lo merecemos, todo esfuerzo tiene su recompensa

 

4 opiniones en “Cresta Espadas-Posets”

Comentarios cerrados.